El PVUSD mantiene la posesión exclusiva del Chromebook. Se puede comprar un plan de protección que cubrirá el Chromebook si se pierde o se daña; sin embargo, el Chromebook debe ser devuelto cuando el estudiante deja el PVUSD.
Recibiendo su Chromebook:
Los padres y los estudiantes deben firmar y devolver los documentos del Acuerdo de Padres/Estudiantes del Chromebook antes de que el Chromebook pueda ser emitido a su hijo. Por favor, revise este formulario de acuerdo Chromebook cuidadosamente.
Devolución de su Chromebook:
Transferencia / retiro de los estudiantes:
Los estudiantes que dejan el distrito escolar PVUSD debe entregar su Chromebook y todos los accesorios (cargadores y casos) en su último día de asistencia. Si no devuelve el Chromebook, se le cobrará al estudiante el costo total de reemplazo si no tiene un plan de protección, según la sección 48904 del Código de Educación de California.
Multas no pagadas:
De acuerdo con la sección 48904 del Código de Educación de California, los estudiantes deberán pagar cualquier multa pendiente antes de ser promovidos a otra escuela, o de dejar el distrito escolar; por ejemplo, graduarse de la escuela secundaria. Los estudiantes que se transfieran a otra escuela en el PVUSD no podrán sacar ningún material educativo hasta que se resuelvan las multas impagas.
Los Chromebooks deben ser traídos a la escuela todos los días:
Si un estudiante olvida su Chromebook en casa, puede recibir un préstamo del bibliotecario de la escuela. Sin embargo, actualmente, sólo permitiremos dos préstamos de Chromebooks por mes, por estudiante. Las infracciones posteriores darán lugar a llamadas a casa para que los padres recuperen el Chromebook de sus hijos.
Los Chromebooks también deben ser traídos a la escuela cargados:
Su Chromebook debe ser traído a la escuela cada día con al menos suficiente carga para hacer el trabajo escolar - al menos el 50% se recomienda. Habrá oportunidades para cargar tu Chromebook durante las clases o los descansos. Pregunte en la biblioteca por cargadores de repuesto.
Los estudiantes no utilizarán su Chromebook de manera que vaya en contra de las políticas de la escuela:
Por ejemplo, no usarás tu Chromebook para acosar, intimidar o suplantar a otros en línea. Por favor, consulta la guía de conducta del estudiante de tu escuela como una pauta para modelar el uso de tu Chromebook.
Los estudiantes utilizarán su chromebook de manera responsable:
El Chromebook es propiedad de la escuela y del distrito, y por ello, está cubierto por las disposiciones de la sección 48904 del Código de Educación de California. Cualquier daño intencional, desfiguración, graffiti por usted o cualquier otro estudiante estará sujeto a multas, honorarios, y más castigo. Además, por favor, trate su Chromebook con cuidado, ya que se le cobrarán multas / cuotas por el tratamiento descuidado. Por lo tanto, por favor, consulte la siguiente sección cuidadosamente.
Fundas para Chromebooks:
Los Chromebooks deben estar siempre dentro de la funda protectora proporcionada. Los estudiantes que sean sorprendidos sin usar la funda del Chromebook serán multados con 10 dólares adicionales por cualquier daño o problema posterior del Chromebook. LAS CHROMEBOOKS DAÑADAS SIN FUNDA NO ESTARÁN CUBIERTAS POR EL PLAN DE PROTECCIÓN.
No poner pegatinas o escribir (grafitti) en el Chromebook:
No pongas pegatinas ni escribas en el Chromebook. Puedes hacerlo en la carcasa del Chromebook, pero no en el propio Chromebook. Se cobrará hasta 5 dólares por cada pegatina o grafitti en el Chromebook, a menos que el alumno pueda quitarlo por sí mismo.
Perdida de Chromebooks:
Si has perdido tu Chromebook, por favor, informa inmediatamente al bibliotecario. Le daremos un préstamo y desactivaremos el Chromebook perdido. Si el Chromebook no ha sido encontrado en 4 semanas, usaremos su plan de protección (si tiene uno) para cubrir la pérdida, o se le cobrará una multa por el costo total de reemplazo del Chromebook según la sección 48904 del Código de Educación de California. La multa será de $300.00.
Chromebooks robados:
Si le han robado su Chromebook, denúncielo inmediatamente. Le proporcionaremos uno de préstamo y desactivaremos el Chromebook perdido. La multa/el costo de sustitución será el mismo que el de un Chromebook perdido.
Reparación del Chromebook (daños u otros problemas técnicos):
Si su chromebook ya no funciona correctamente por cualquier motivo, por favor, acuda a la bibliotecaria para su cambio. Tendrás que rellenar un formulario de problemas con el Chromebook con tu identificación de estudiante, y trataremos de reparar tu Chromebook. Para los problemas que se deban al desgaste normal o a defectos del fabricante, no cobraremos ninguna multa ni cuota, ni utilizaremos tu plan de protección (si tienes uno). Para el resto de los casos, utilizaremos tu plan de protección o cobraremos una cuota como se indica en la siguiente sección.
Daños en el Chromebook causados por otro estudiante:
Si su Chromebook ha sido dañado por otro estudiante, por favor infórmenos. Investigaremos, y si se determina que es culpa de otra parte, le impondremos multas / cuotas / uso del plan. Si se determina que ambas partes fueron parcialmente culpables, dividiremos los honorarios 50 / 50.
Usar su Chromebook en la escuela
Los Chromebooks están destinados para usar en la escuela todos los días. Además de las expectativas de los maestros para el uso de Chromebook, se puede acceder a los mensajes escolares, anuncios, calendarios y horarios utilizando el Chromebook. Los estudiantes son responsables de llevar su Chromebook a la clase, a menos que su maestro lo indique específicamente.
Los Chromebooks dejados en casa
Si un estudiante deja su Chromebook en casa, ellos son responsable por completar la tarea del curso como si tuvieran el Chromebook presente.
Cargar la batería del Chromebook
Los Chromebooks deben traerse a la escuela todos los días cargados de al menos el 50 por ciento. Los estudiantes deben cargar su Chromebook en casa cada noche.
Chromebooks en reparación
Los Chromebooks de préstamo se pueden entregar a los estudiantes cuando los dejan para reparación. Puede haber una demora en obtener un Chromebook prestado si la escuela no tiene suficiente para prestar.
Recomendamos encarecidamente adquirir el plan de protección OPCIONAL para cubrir cualquier reparación o pérdida accidental del Chromebook. EL PLAN NO CUBRE LOS DAÑOS INTENCIONADOS. El plan de protección está activo durante el año escolar hasta que
1) El plan sea necesario para cubrir una pérdida o reparación
2) El año escolar haya concluido
El coste es de 25 dólares por el año. Sin embargo, si se utiliza el plan de protección, éste dejará de estar activo y será necesario adquirir otro plan. Prorratearemos el precio del plan cada mes, de modo que si se adquiere un plan a mitad del año escolar, el precio del nuevo plan será la mitad de 25 dólares. Si determinamos que el daño o problema del Chromebook se debe al desgaste normal o a defectos del fabricante, no utilizaremos el plan de protección para reparar el Chromebook.
Para los estudiantes que han dañado intencionalmente sus Chromebooks y no tienen un plan de protección, estas son las tarifas que se indican a continuación:
Pantalla LCD rota: $90 (pantalla táctil) / $50 (regular)
Reemplazo del teclado: $140
Daños en los auriculares o en el puerto de carga USB: $140
Daños por líquidos derramados: hasta $140
Otros daños intencionados: hasta $140
Cargadores de Chromebook perdidos o rotos: $25
...