COIL

Collaborative Online International Learning

Una iniciativa de la Dirección de Internacionalización


¿Qué es COIL?

Los “Collaborative Online International Learning (COIL)” son una metodología de enseñanza y aprendizaje que proporciona estrategias innovadoras de internacionalización.

El COIL fomenta la interacción entre el profesorado y los estudiantes con sus pares en el extranjero, a través de módulos co-desarrollados y co-enseñados por los docentes de las universidades participantes. Gracias a este entorno de enseñanza online y multicultural, los alumnos, a través del trabajo colaborativo, tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades viendo como se abordan distintas situaciones en otros países.

Propósito

Desde CENTRUM PUCP tenemos especial interés en generar oportunidades de colaboración online pues fomentan el aprendizaje intercultural y transnacional de los estudiantes utilizando distintas herramientas tecnológicas. Somos creyentes de que al fomentar las instancias de inmersión cultural generamos ciudadanos del y para el mundo.

Objetivos

•Aumentar la internacionalización de la escuela a través de convenios de colaboración.

•Promover el relacionamiento de CENTRUM PUCP con las escuelas socias.

•Generar oportunidades de aprendizaje y experiencias multicultural online.

Impulsar la inmersión cultural de nuestros docentes.

Desarrollar el pensamiento crítico a través de la experiencia compartida con estudiantes extranjeros.

Fomentar oportunidades de networking entre los estudiantes de ambas universidades.

3 SIMPLES PASOS PARA DESARROLLAR COIL

COIL SE COMPONE DE 3 ACTIVIDADES BÁSICAS:

VENTAJAS PARA ESTUDIANTES

Los COILs permiten a los estudiantes desarrollar nuevas competencias a través de una experiencia internacional, promoviendo un trabajo colaborativo multicultural. Finalmente, permiten expandir las redes de contactos más allá de las fronteras abriendo así un sin número de oportunidades para el continuo desarrollo profesional.

VENTAJAS PARA PROFESORES

La iniciativa COIL insta a los profesores al desarrollo de sus habilidades y competencias pedagógicas en un ámbito internacional. Posibilita el desenvolvimiento en un entorno educativo innovador a la vez que les da la oportunidad de expandir su red de contactos. Así mismo, esta actividad podría ser considerada dentro del plan de trabajo docente.