Quiénes somos

Desde 1952 es un centro privado concertado, siendo en el año 1970 cuando se transforma en un preescolar con 7 unidades. En 1977 pasa a ser un centro femenino con ocho unidades de EGB y dos de preescolar. Atendiendo las peticiones de los padres se solicita poder impartir enseñanza en régimen mixto, autorización que se consigue en 1985 .

Unos años más tarde, en 1989, se amplia una unidad en preescolar, con el aula de tres años. En 1990 se pone en marcha el aula de informática, siendo uno de los centros pioneros en Nuevas Tecnologías. Desde 1996, el colegio cuenta con un aula de apoyo, siendo en el 2003 cuando se amplia a dos. También se dispone de profesorado de refuerzo lingüístico. Años más tarde, en 1998, se ampliaron las unidades con el aula de dos años y en enero del 2003, tras una profunda remodelación interna del colegio comenzaron a funcionar las aulas de cero y un años, como respuesta a la necesidad de los padres de escolarizar a sus hijos/as desde los 4 meses.

En el curso 2003-2004, se comenzó la introducción temprana de la Lengua Inglesa desde los 4 años. En el curso 2005-06 se amplió esta oferta al aula de 3 años. En el curso 2006-07 se comenzó a trabajar un proyecto de mejora de la metodología de las matemáticas en la que los niños y niñas son los principales participantes de su aprendizaje. En la actualidad está implantada esta metodología en su totalidad, habiendo obtenido muy buenos resultados en esta área.

Desde el curso 2008-09 comenzamos, también, el proyecto de innovación en las áreas de lengua. Desde el curso 2004- 05 a su vez se está participando en La Agenda 21 Escolar. Se trata de un proyecto medioambiental que tiene como objetivo que nuestros alumnos sean respetuosos con el medio ambiente y que ayuden a buscar un desarrollo sostenible. Además, lo importante, es que se centra en la atención a las personas ( accesibilidad, movilidad, energías, reciclaje,…). A partir del curso actual 2010-11, se pon e en marcha un nuevo proyecto para el aprovechamiento de la biblioteca escolar, donde los niños/as realizan diferentes actividades encaminadas al fomento de la lectura y comprensión de las distintas lenguas. En el curso l 2011-12 se realizará el proyecto de innovación "Tratamiento global de las lenguas" para trabajar las distintas dimensiones de las lenguas con el fin de mejorar la competencia lingüistica tanto en euskera e inglés como en español

En el curso actual 12-13 seguiremos con el proyecto de innovación "Tratamiento global de las lenguas" creando un banco der recursos digital, para seguir mejorando la competencia lingúística. Además comenzaremos a realizar experiencias periódicas de “Aprendizaje Cooperativo”.


En el curso 13-14 seguiremos con el proyecto de innovación "Didáctica de las lenguas" creando el banco de recursos digital en el área de inglés y sistematizando el uso del banco de recursos creado en el 12-13 con el fin de mejorar la competencia lingüística.

Daremos además un gran impulso al Aprendizaje Cooperativo como vía para trabajar la inclusividad en el aula.

En el curso 2015-16 continuamos con el proyecto de innovación "Hacia una metodología propia de la didáctica de las lenguas"aumentando el banco de recursos digital en el área de inglés y sistematizando el uso del banco de recursos creado en los años anteriores. Se ha aumentado una hora lectiva con el fin de reforzar el uso del inglés como lengua vehicular acompañado de una metodología que fomenta la comprensión y la expresión oral. Por otra parte seguiremos trabajando con el proyecto de “Biblioteca” con actividades pautadas y sistemáticas.

Hoy en día: avanzamos hacia el trinlingüismo, consolidando nuestra metodología en el ámbito de las lenguas (español, euskera e inglés). Trabajando y desarrollando todas sus dimensiones: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.

Después de una profunda reflexión y de la formación necesaria, innovamos en la metodología del área de Matemáticas. Estamos consolidando una metodología innovadora mediante la cual el alumnado pierde el miedo a esta materia, aprende, comprende con lógica y sobre todo, disfruta de la experiencia. Los objetivos se consiguen gracias a diferentes juegos o actividades, para demostrar, memorizar conceptos, y así conducen de manera espontánea al aprendizaje de los mismos.

Apostamos por el “Trabajo por proyectos” en la etapa de Educación Infantil como metodología activa y motivadora para conseguir la base de los posteriores aprendizajes.

Apostamos por el “Aprendizaje Cooperativo” como metodología general de aprendizaje y en especial para trabajar la inclusividad dentro del aula, en la etapa de Educación Primaria.

Formamos parte del proyecto “ULIBARRI” con el objetivo de promover el uso del euskera en todo el ámbito escolar; tanto académico como fuera del aula.

Tenemos certificado el Nivel Medio de Madurez TIC. Las nuevas tecnologías: pizarras digitales, entornos digitales… son recursos ya necesarios para las rutinas de aula. Así mismo el alumnado de tercer ciclo de Primaria utiliza las google apps como herramienta habitual de aprendizaje.

Estamos certificados como “Escuela Sostenible” por nuestra labor en la concienciación y protección del entorno y medio ambiente.

Cuidamos el buen clima del centro siguiendo el protocolo de nuestro “Plan de convivencia” acorde con las directrices marcadas desde el departamento de Educación del GV.