NOTICIAS

Patronato Santa Eulalia Ikastetxea se integra en la red diocesana EBI para potenciar la enseñanza

El Colegio Santa Eulalia ha comenzado este curso una nueva etapa de la mano de la red educativa EBI -Elizbarrutiko Ikastetxeak, los centros dependientes del Obispado de Bilbao, lo que permitirá al Patronato potenciar y mejorar las metodologías y proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años. La red de Centros Diocesanos, de hecho, destaca por la integración en la educación de los diferentes colegios e ikastolas de algunas de las metodologías más innovadoras del mundo.

La red EBI, compuesta por 16 colegios e ikastola de todo Bizkaia, más de 10.000 alumnos y alrededor de 1.000 docentes, cuenta con centros como San Juan Ikastetxea de Muskiz, San Felix Ikastola de Ortuella, Begoñazpi Ikastola de Bilbao, Centro de Formación Somorrostro de Muskiz, entre otros, y ha destacado en los últimos años por su excelencia educativa a través de modelos y metodologías revolucionarias. De este modo, el colegio Santa Eulalia encuentra un aliado que le permitirá potenciar su enseñanza a través de metodologías ya implantadas en el centro como el aprendizaje basado en proyectos o el aprendizaje cooperativo. Al igual que el Patronato, la red educativa diocesana sitúa al alumnado en el centro del aprendizaje.

Asimismo, la red EBI supondrá un empuje al camino emprendido por el colegio Santa Eulalia de cara a seguir implantando la tecnología como herramienta de aprendizaje o a impulsar el plurilingüismo entre el alumnado. Todo ello, además, sin restar importancia a los valores humanos, éticos y cristianos que viene desarrollando el Patronato en sus más de 100 años de historia.

La integración en EBI permitirá, asimismo, al colegio Santa Eulalia participar en una red cohesionada y con múltiples alianzas en todo Euskadi que potencian la innovación educativa, la ciencia en la enseñanza, la calidad del sistema educativo o la interculturalidad, entre otros muchos agentes.

Patronato Santa Eulalia participa en el programa Aulas Abiertas de Onda Vasca como expertos en educación

Nuestro centro es invitado por el programa de Atsalde pasa de Onda Vasca en el espacio "Aulas abiertas", para hablar de los cambios metodológicos que llevamos en el Patronato, para que nuestr@s alumn@s aprendan .

Basado en nuevos métodos, donde el alumn@ es el que dirige su aprendizaje con la guía de los profesores.

Nuestro director, Juan Carlos, y nuestra jefa de estudios, María, desmenuzan en poco menos de media hora todos los entresijos del nuevo aprendizaje y como aplicarlo en las aulas.

Si quieres escuchar la entrevista, aquí abajo la tenéis completa.


BOLETÍN DE PRINCIPIO DE CURSO.pdf

Visita nuestro blog, realizado por profesores y alumn@s.

Nuestro blog actualizado de Noticias Escolares, con toda la información del día a día

“¡Atrévete a vivir en libertad!”


La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad (George Washington Carter)

La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos (Juan Pablo II)



Nuestro centro es invitado por el programa de Atsalde pasa de Onda Vasca en el espacio "Aulas abiertas"