Para asegurar la máxima eficiencia y evitar contratiempos durante la próxima campaña de recepción, es fundamental que se sigan rigurosamente los procedimientos establecidos. A continuación, encontrará las indicaciones clave para el óptimo manejo y preparación de los sacos y maxisacos antes de su entrega.
Es preferible no romper los sacos y maxisacos
Sacudir los sacos y maxisacos después de su uso
Para evitar la presencia de restos y remanentes de productos en su interior.
Doblar en mitades hasta una cuadrícula de 1 mt. aproximadamente, o menos
Rápidamente después de su uso para evitar su permanencia a la intemperie y en tierra.
Disponer dentro de un maxisaco, en un lugar, -en lo posible techado-, hasta la entrega en los días de campaña indicados en la sección "Fechas y Lugares"
Para evitar la acumulación de suciedad y humedad así como para prevenir la degradación por UV, asegurando su condición óptima para ser reciclado.
Recomendaciones adicionales:
El operador se reserva el derecho a rechazar sacos que no cumplan con estos requisitos mínimos para su debido reciclaje.
En caso de contar con sacos y maxisacos de características muy distintas entre ellos (colores, presencia de liner), puede disponerlos en sacos separados para así facilitar la etapa de preparación previa al reciclaje.
Entregar en estas condiciones en fecha y lugar de campaña. Los participantes recibirán un certificado de gestión circular de residuos.