En busca de la Inclusión

"La inclusión ¿es una realidad?"

Es necesaria una reflexión profunda sobre la inclusión en nuestros centros educativos.

La inclusión es un derecho, y como tal, debemos hacerlo llegar a las aulas. No es una labor fácil pero es posible, y los especialistas, orientadores/as y tutores/as, guiados por un equipo directivo con liderazgo positivo y comprometido, debemos alcanzarlo como objetivo prioritario en nuestras actuaciones educativas.

La presentación sobre la inclusión que vimos en el Curso La Inclusión ¿es una realidad?, recoge esta cultura y ofrece una visión general con algunos recursos para poderla llevar a la práctica. Esta primera sesión acabó con un scaperoom de la inclusión, donde se evaluó la asimilación de los contenidos trabajados en la primera parte.

En sesiones posteriores del curso, se estudiarán en profundidad algunas de las metodologías inclusivas y organizaciones de aula que podemos poner en práctica: cuadernos inteligentes, grupos interactivos, ABJ y funciones ejecutivas.

En el apartado de materiales se recogerán algunos documentos, enlaces, vídeos y webs de interés para la inclusión y metodologías inclusivas.

Microsite LA INCLUSIÓN es una realidad.pdf