Apertura WTAEMWTAEM 2019Carousel imageCarousel image

AVISOS

WTAEM, Workshop on Advanced Control Techniques for Mosquito-Borne Diseases

La Fundación Moisés Bertoni en conjunto con la Facultad Politécnica de la UNA organizan el evento denominado Workshop on Advanced Control Techniques for Mosquito-Borne Diseases 2019 (WTAEM 2019) a ser realizado entre el 11 al 17 de noviembre del 2019. El idioma oficial del evento será Inglés.

En este evento se presentarán técnicas de avanzada a un público académico y profesional que involucre a los actores de las varias instituciones que investigan y luchan contra este problema de escala planetaria, y que tratan con focos potencialmente epidémicos. Así mismo se espera también analizar situaciones de riesgo regional con una mirada internacional.

Se contará también con una sección de variedades donde alumnos, técnicos, profesionales e investigadores que realizan investigaciones en áreas afines podrán presentar sus avances en la modalidad de póster, de manera a difundir sus trabajos y recibir retroalimentaciones acerca de los mismos en un contexto interdisciplinario. Se realizarán actividades para estimular la interacción entre colegas nacionales e internacionales que permitan diseñar acciones con bases científicas pensando en el escenario 2020-2022.

Objetivo General:

Presentar y discutir las nuevas estrategias de control químico y biológico de epidemias propagadas por mosquitos tales como el dengue, zika, chikungunya, mayaro, entre otras. Analizar las dinámicas y estudiar las acciones de control apropiadas.

Objetivos Específicos:

  • Discutir y presentar técnicas de vanguardia en el área de epidemiología.
  • Presentar resultados de vanguardia de los métodos avanzados para el control de mosquitos vectores, transmisores de enfermedades.
  • Discutir técnicas químicas, de ADN, y de bacterias (Wolbachia) para el control de mosquitos vectores y sus respectivos alcances.
  • Ver situaciones in situ en el medio ambiente con especies salvajes.
  • Discutir las técnicas que permitan la no invasión por especies salvajes.

Público Objetivo:

Investigadores de ciencias de la vida, matemática aplicada y computación científica con interés en técnicas de control de vectores. Estudiantes de grado y postgrado de carreras afines: biología, biotecnología, medicina, matemática, médicos, etc. Colegas de la Vigilancia de la Salud y SENEPA, colegas de entidades que llevan adelante la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores. Técnicos y profesionales interesados en predicción espacial, temporal y en las técnicas de avanzada a ser tratadas en el evento.

organizan

APOYAN