Proyectos residenciales
Intervención general
Para los proyectos residenciales, el trabajo conjunto con el cliente es indispensable, es mucho mas cercano y personalizado, se convierte en la interpretación de los deseos y aspiraciones, que se transformaran en realidad en el espacio que será su hogar.
El nivel de intervención es total, diseño arquitectónico, diseño técnico e inteligente, diseño mobiliario, selección de acabados, adquisición de materiales, adquisición mobiliaria, asesoría cromática, soporte en equipos de seguridad, etc.
Participación : Diseño / Presupuesto / Ejecución – 100%
Proyectos comerciales
Intervención parcial
Para estos proyectos comerciales, existen varios mecanismos de contratación, en estos casos los clientes solicitaban que se realizara el proyecto mediante la modalidad “llave en mano”, en este tipo de contrato, el cliente expone sus solicitudes y requerimientos, se desarrolla un programa de diseño para establecer la distribución, la forma como trabajan e interactúan las áreas, su cotidianidad, las zonas de encuentro, de tránsito, de servicio, en fin, así se logra proporcionar la opción adecuada para el bienestar de los equipo de trabajo.
La participación e intervención en cada uno, se enfocó en la elaboración y aprobación del presupuesto, y la planeación, ejecución y seguimiento de las obras aprobadas.
Créditos: Solinoff Corp. S.A., compañía para la cual prestaba los servicios en su momento.
Participación : Diseño 5% / Presupuesto y Ejecución – 100%
Intervención parcial
Proyectos comerciales, en donde requerían la ejecución y materialización de diseño elaborados previamente, en algunos casos reutilizando mobiliario y elementos existentes, optimizando costos, siendo efectivos y eficientes no solo con los recursos aprobados, sino con los tiempos de obra, generando un beneficio para los interesados.
Una modalidad que aplica muy bien en casos en los que, financieramente no es viable un proyecto “OBRA NUEVA”
Créditos: Solinoff Corp. S.A., compañía para la cual prestaba los servicios en su momento.
Participación : Presupuesto y Ejecución – 100%
Proyectos institucionales
Intervención general
Estos Proyectos representaron las necesidades de las Instituciones de Educación Superior que, de acuerdo con la Planeación Estratégica y los requerimientos de la población estudiantil, principalmente en la mejora y modernización de sus instalaciones, se propusieron a realizar las distintas intervenciones en varios espacios que así lo demandaban, logrando ampliar y mejorar la Planta Física.
Adecuaciones mayores y de menor envergadura, hicieron parte de desarrollo de estas intervenciones, que fueron desde la concepción en la etapa de Diseño, pasando por el presupuesto que debía ser aprobado, hasta su ejecución y puesta en marcha.
Créditos: Universidad Central, institución en la cual estaba dirigiendo el área de Infraestructura.
Participación : Diseño / Presupuesto y Ejecución – 100%
Intervención parcial
Proyectos institucionales, que particularmente fueron en sus Bibliotecas, intervenciones de edificaciones antiguas que requerían un proceso de diseño e inspección de su estado, para así determinar si aquello se planteaba en planos, respondiendo a las necesidades de las Universidades, era viable para sus usuarios, permitiendo la implementación moderna en cuanto a los materiales, los colores, las formas, pero manteniendo el adecuado funcionamiento de cada espacio.
Adecuaciones de alta relevancia y complejidad, no solo por las edades de los edificios, sino por las implicaciones en términos de tiempo y costos, que afortunadamente fueron resueltas con éxito.
Créditos: Solinoff Corp. S.A., compañía para la cual prestaba los servicios en su momento.
Participación : Diseño 5% / Presupuesto y Ejecución – 100%
Proyectos remodelación
Intervención parcial
Remodelaciones, claramente en estos proyectos se presentaba una restricción en términos presupuestales, pero con una instrucción especifica de modificar, mejorar y garantizar una imagen distinta, pero funcional con bajas posibilidades de recursos.
Algo que fue posible lograr, interviniendo algunos muros y cielo rasos, reemplazando algunos pisos con materiales livianos y limpios, o en otras ocasiones, recuperando acabados maltratados, reparando marcos y vidrios de ventanas, mejorando el estado de puertas y escaleras, y particularmente, empleando colores en las pinturas, tanto interiores como exteriores.
Existía diseño, en menor medida que en otros proyectos, pero con un toque de diseño, un alto impacto del presupuesto, y una eficiencia y aprovechamiento de tiempos cortos en épocas habilitadas.
En el caso de las oficinas, las posibilidades de recursos eran un poco más amplias, pero manteniendo siempre ese diferencial del cuidado y responsabilidad de los recursos con los clientes.
Créditos: Universidad Central, institución en la cual estaba dirigiendo el área de Infraestructura.
Participación : Diseño / Presupuesto / Ejecución – 100%