BAZTAN

El Valle de Baztan está ubicado al norte de Navarra, en el arranque por el oeste de la cordillera Pirenaica, el valle es comúnmente apreciado por su idílico paisaje, su verde manto salpicado de pueblos y caseríos, la suavidad de su clima, la gastronomía, y su secular importancia como enclave histórico y cultural.

Cuna del euskera, tierra de artesanos, agotes, indianos, palacios, hidalgos, aventureros y contrabandistas, el valle alberga tesoros naturales como bosques de extensos hayedos.

El Valle la componen 15 pueblos agrupadas en cuatro cuarteles:

- Baztangoiza: Amaiur, Erratzu, Arizkun y Azpilkueta

- Elizondo: Elizondo, Elbetea y Lekaroz

- Erberea: Gartzain, Irurita, Arraioz y Oronoz.

- Basaburua: Ziga, Aniz, Berroeta y Almandoz.

En el Valle de Baztan encontrarás todo tipo de lugares. No se puede dejar el Valle sin antes visitar El Parque Natural de Bertiz (Oronoz), La cascada de Xorroxin, nacedero del río Baztan-Bidasoa (Erratzu), Los preciosos Palacios de la época situados en distintos pueblos (Arraioz, Irurita, Aniz), El mirador del Valle (Ziga), El Castillos de Amaiur y muchos más lugares.

En nuestro Valle podrás disfrutar de una gastronomía espectacular. Los restaurantes elaboran grandes platos utilizando productos de la zona, que además de ser deliciosos, son de primerísima calidad.


ELIZONDO

Elizondo es un lugar de la Comunidad foral de Navarra, capital del Valle de Baztan situado en la Merindad de Pamplona y a 57,5 kilómetros de la capital de la comunidad, Pamplona. Como el resto del municipio de Baztan, pertenece a la zona vascófona de Navarra.

Es capital y centro comercial del valle.


GALERÍA DEL ENTORNO





















Accede al portal del Valle y encontrarás toda la información que buscas, todas las propuestas y actividades turísticas para conocer el Valle de Baztan y la comarca del Bidasoa.