La respiración nos da la oportunidad de alejar nuestra mente de pensamientos y sentimientos negativos,
mientras que estar centrado nos da la oportunidad de recordar que estamos a salvo.
Si siente ansiedad antes de acostarse y tiene dificultad para conciliar el sueño, realice este ejercicio de respiración.
Respiración profunda inhalando y conteniendo la respiración, y exhalando y conteniendo la respiración nuevamente. En circunstancias estresantes, puede aprovechar el poder de la respiración para calmar sus sentimientos de estrés o de ansiedad. La respiración encajonada es una técnica de relajación sencilla que puede ayudar a restablecer el ritmo normal de la respiración.
¿Se siente ansioso/a? Los ejercicios de tener los pies en la tierra pueden ayudar a calmar la ansiedad, y a permanecer centrados en lo que nos rodea. El método 5-4-3-2-1 es un ejercicio que se puede realizar casi en cualquier lugar y no requiere ningún equipo o material: ¡solo su cerebro! Tómese unos minutos para aprender cómo se hace este ejercicio, y luego llévelo a cabo.
Respirar profundamente unas cuantas veces durante el día ayuda a reducir la presión del estrés agudo, y a disminuir la ansiedad, los pensamientos acelerados, y los miedos. La respiración le indica a nuestro sistema nervioso que nuestros cuerpos están a salvo. Aquí tiene un breve vídeo que le ayudará a practicar algunas técnicas de respiración.