Programa Girls For Change

Modalidades para ingresar a la universidad




Artículo redactado por:
DannaSemillera

Organizada por la Embajada de Estados Unidos en Perú con el apoyo de la Universidad de Piura, Girls for change es una iniciativa dirigida a estudiantes que cursan el penúltimo y último año de secundaria de colegios públicos o privados.

Tiene como objetivo ayudar a las escolares, para que desarrollen una formación personal y empresarial por medio de talleres psicológicos, habilidades blandas y educación cívica, un plan personalizado de oportunidades y un desarrollo de propuesta de un proyecto sostenible con impacto social.

La jefa de la Oficina de Juventudes y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Patricia Pérez, enfatiza que tienen un compromiso con la educación y la juventud para formar a las próximas emprendedoras sociales del país.

María Fernanda Ascasibar y María Celeste Arias, alumnas de nuestra institución educativa, fueron seleccionadas para participar de este programa, el cual recibió más de 700 postulaciones.

Para el evento de inauguración, tres participantes fueron seleccionadas, siendo una de ellas María Fernanda. Las participantes comentaron las problemáticas identificadas en sus comunidades y sus iniciativas para solucionarlas, desde su rol de liderazgo. María Fernanda identificó la desigualdad educativa en el Perú y decidió crear Conexedu, una organización juvenil que busca disminuir la brecha educativa con una plataforma en línea, en la que se comparten oportunidades educativas para niños y adolescentes.

Pueden observar el evento en el siguiente link: https://fb.watch/8Jmlm3rkoM/

"Uno de mis talleres favoritos fue "No hay malas decisiones", pues, en este pude conocer a mujeres que tomaron las riendas de sus sueños y los hicieron realidad. Este taller contó con dos invitadas especiales; Rosario Garavito (Fundadora & CEO de The Millennials Movement) y María Antonieta Alva (Ex ministra de economía), quienes me inspiraron y motivaron a través de sus historias de superación", comenta María Fernanda.

"Durante la primera fase asistimos a distintos talleres que tocaron temas de suma importancia, siendo la salud mental el de mi mayor interés. Cada participante pudo inscribirse a charlas con psicólogos, quienes nos acompañaron en nuestro proceso de autoconocimiento y valoración personal", comenta María Celeste.

Este programa aún no culmina. De hecho, la semana pasada inició la segunda fase del programa, la cual se relaciona directamente con el desarrollo del emprendimiento, haciendo uso de metodologías que ya se han trabajado en el colegio, tales como: Design Thinking, Mapa de la Empatía, Estrategias de Marketing, entre otros. Desde ya esperamos con ansias los resultados que se lograrán.