RUGBY 17-04 to 22-04

St. Mark's San Isidro Tournament

Tuesday 18 April

SENIOR

Llegó el primer Torneo del año con nuestro primer equipo del Colegio. Se trataba del Ten a side en el campo de SMSI. Nuestro equipo formaba parte de la zona A junto a M.Ham, St. Mark´s, B.D.S.

Nuestros chicos estaban concentrados desde que se bajaron del bus con ánimos de llegar lo más arriba que se pueda en el torneo.

En el primer turno nos topamos con un gran equipo , M. Ham con la mayor cantidad de jugadores de clubes. Nuestros jugadores presionaron en todo momento en donde el tackle fue la bandera que nos caracterizó.

El score fue 14 a 7 a favor de M.Ham.

En el segundo turno fue con los dueños de casa ( SMSI). El equipo salió con otra predisposición al ataque, dónde la consigna fue mantener la pelota viva y la continuidad en el juego. Fue así como nuestros jugadores llegaron en varias oportunidades al in goal rival. Fue con un contundente resultado de 48 a 0 a favor del NORTHLANDS.

Con los ánimos encendidos nos propusimos encarar el 3er partido intentando hacer un juego integral junto a nuestros pares de B.D.S. Nuestro equipo salió a plantear su esquema de juego y neutralizó a su rival logrando una diferencia de 35 a 0 a favor del NORTHLANDS.

Pasamos a la fase de copa de Plata y debíamos enfrentarnos con Southern Cross, una parada difícil. Nuestros jugadores estaban mentalizados en lograr alcanzar un podio. Se jugó fuerte, muchas interrupciones y errores en ambos lados. El NORTHLANDS logró sacar provecho en 2 ocasiones marcando 2 tries sin poder convertir. El score fue 10 a 0 a favor nuestro.

LLegamos a la tan ansiada final de la copa de Plata. El desafío era importante ya que nos enfrentábamos con St Luke's . El partido al principio fue trabado, ambos equipos proponían sus estrategias pero fue St Luke's quien logró capitalizar mejor sus movimientos marcando en 3 ocasiones. Luego un penal sobre el final selló el 18 a 0 definitivo para que St Luke's, que fue un justo ganador de la copa de Plata.

Quiero destacar la actitud positiva y la muestra de fair play de nuestros alumnos.

Regards, Willie.

St. Mark's San Isidro Tournament

Thursday 20 April

INTERMEDIATE

Desde el momento que nos subimos al micro para ir a San Marcos estábamos nerviosos. Se venía un torneo que veníamos esperando hace tiempo y el día era inmejorable.

Bajamos del micro y la gente nos miraba y decía: "uh mira ahí llego NORTHLANDS"

Nos dimos cuenta de lo que el colegio generó durante estos últimos años... de no competir en nada, a pasar a ser el colegio del que la gente habla.

Los partidos de la zona fueron duros. El partido que abrió el torneo, contra el Southern Cross, a pesar de estar la cancha mojada y complicada se pudo llevar adelante con paciencia y actitud. Los partidos duraban dos tiempos de 7 minutos... no había tiempo ni para sacarse el protector bucal para decirle algo a tu compañero.

El segundo partido se venía. El Bedes venía a buscar la victoria. Venía de empatar, y para competir por el oro necesitaba una victoria. Con un juego desplegado, y sacándola rápida por las puntas que era donde estaban los espacios, dominamos ampliamente los primeros 7. Cansados físicamente y perdiendo la posesión, terminamos recibiendo dos tries en el segundo tiempo, quedándonos con la victoria de todas maneras.

Luego de un largo descanso de dos horas, cerrábamos el grupo frente a St Greogorys. Claramente se lo vio a su equipo en su mejor versión. Mas allá de la poca oposición del rival, se logró corregir la mayoría de los errores que veníamos arrastrando, listos para encarar las semifinales de la copa de oro.

En el fixture era una semifinal. Pero todos sabíamos perfectamente que el partido que se venía era una final anticipada. Los sorteos hicieron que nos toque el Pilgrims en semifinales. Sabíamos que era lejos el partido más duro. Tanto físicamente como mentalmente. El primer tiempo fue nuestro. Dominamos en ataque imponiendo nuestro juego. Y defendimos de modo tal que el Pilgrims no salió de sus 22. Pero sabíamos que quedaban 7 minutos.. una eternidad, sabiendo el equipo que teníamos en frente.

El Pilgrims reaccionó. Comenzó a imponer su juego. Físicamente estábamos muy cansados. Había que jugar con el corazón y aguantar 3 minutos más.

Finalmente sobre el final nos dieron vuelta el partido. Pero la frase que nos dijo el pájaro apenas salimos me quedó grabada en la cabeza... "muchachos, salieron de la cancha con la cabeza arriba". A pesar de no poder disputar la final, nos quedamos más que conformes con el trabajo del equipo.

Ahora restaba un partido para pelear por el tercer puesto. Frente al Michael ham. Nuestro vecino. Jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar tanto, tuvieron la chance de mostrar porqué estaban donde estaban.

Finalmente nos quedamos con un partido cerrado, ganando por una conversión y dándole cierre a un torneo espectacular.

Sabemos todos perfectamente, que la próxima vez que a un equipo le toque el NORTHLANDS en frente, no va a querer jugar. La impresión que dejamos fue única.

Tomás (capitán Rugby Nordelta)

ADE Tournament at St Matthew's

Saturday 22 April

YEAR 6

Resultados:

  • vs Moorlands drew 10-10
  • vs St Mark's SI won 15-5
  • vs St George's Q won 20-15

Profesores Martín Soldano & Leo Eraso

20170422_124257.mp4
20170422_124322.mp4

YEAR 7