Desde el equipo de BestDrive, nos ayudan a poder aconsejarte de la mejor manera.
Para ampliar la información no dudes en entrar en su página web: www.bestdrive.es
– Haz las revisiones pertinentes, siempre puede existir algún tipo de fuga en el sistema que sólo se notará cuando el aire acondicionado no enfrié. Si ya se ha producido esta situación fatal y notas menos fuerza en el aire al salir es posible que necesites recargar el gas o realizar una carga de aire acondicionado. En ese caso puedes acercarte a tu BestDrive más cercano para solucionarlo.
– Sustituye los filtros una vez al año (preferiblemente antes de verano) o bien cada 15.000 km
– Enciende alguna vez el aire acondicionado, por ejemplo para quitar el vaho de los cristales en un día lluvioso, y así evitarás que se acumule porquería en él, es importante que no esté mucho tiempo sin funcionar.
– Si al llegar a tu coche está muy caliente, antes de conectar el aire acondicionado baja las ventanillas y circula unos metros, con este gesto tan sencillo conseguirás bajar la temperatura del interior de forma natural y así tu sistema de aire acondicionado no trabajará a máxima potencia.
– Pon el ventilador si la bajada de temperatura no tiene que ser muy drástica, ahorrarás consumo de aire acondicionado.
– Recuerda que cuanto más uses el aire acondicionado, más rápido se consumirá. Por eso a la hora de usarlo conviene pensar si realmente es necesario o va a dar tiempo a que enfríe. Por ejemplo, si se va a realizar un trayecto muy corto en coche, seguramente sea mejor bajar las ventanillas antes de poner el aire.
– No obstruyas las salidas de aire ya que, si sale el aire por un rejilla en la que hay un soporte para el móvil, el circuito no funcionará correctamente y a la larga puede pasar factura. En ese caso, si no quieres quitar el soporte, cierra individualmente la rejilla de la misma.
– Como último consejo recordamos que el consumo de combustible se produce al bajar los 22 grados, pudiendo llegar a aumentar en un 20 por ciento por lo que conviene usar el aire acondicionado cuando es necesario.
El aire acondicionado fluye a través de un circuito cerrado en el que circula un gas que, gracias a una serie de procesos, consigue que circule aire frío en el vehículo. Este circuito puede tener alguna fuga y no enfriar todo lo que debería.
Es entonces cuando se debe visitar un taller para realizar una carga de aire acondicionado y al mismo tiempo realizar una revisión completa del circuito.
Para conocer si necesitas una recarga o revisión del circuito de aire acondicionado, puedes acercarte al BestDrive más cercano o comprobar si tu coche sufre alguno de estos síntomas que indican que algo falla:
1. El chorro de aire es muy débil o no sale lo suficientemente frío.
2. Se concentra el vaho en el cristal y por más que pones la potencia máxima del aire, el vaho no desaparece.
3. El olor que emana al activar el aire es desagradable o diferente al que estamos acostumbrados.
¿Por qué debe realizarse una carga de aire acondicionado?
Con la llegada del verano, las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas en el interior del vehículo, lo que supone que si no tenemos a punto el aire acondicionado o está deteriorado es posible:
1. Que la conducción sea incómoda con sudores o malestar por un calor excesivo.
2. Que aumente el peligro de accidente por motivos de sueño o lentitud, ya que el calor reduce la concentración y rapidez de respuesta del conductor.
3. Que aumente el consumo de gasolina si, al no funcionar el aire, se conduce con las ventanillas bajadas.