Centro de día

Centro de día – Escuela

El Colegio Nazaret desarrolla un Proyecto de Compensatoria en Primaria y en Secundaria, para atender a menores con necesidades educativas y en situación de riesgo social.

Nuestros objetivos generales son:

  • Dar respuesta educativa y socializadora adecuada a las carencias socioeconómicas y afectivas de los menores que impida procesos de desescolarización o rechazo irreversible.
  • Capacitar a estos menores, en lo personal y en lo profesional, para una inserción laboral positiva a partir de los 16 años.
  • Atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos y alumnas partiendo de sus situaciones educativas y personales.

Estos objetivos se concretan entre otros programas:

  • El Plan de Acción Tutorial cuyo objetivo es trabajar y entrenar las habilidades sociales con instrumentos que permitan las relaciones positivas y faciliten su integración en la sociedad.
  • El Programa de higiene personal.
  • El Programa de Prevención de Drogodependencias.
  • Talleres de Nazactivitardes
  • Talleres (Artesanía, Madera, Hostelería, Informática, Radio, Educación Vial, Audiovisual, Cuero, Mantenimiento) para potenciar el aprendizaje prelaboral, el uso de herramientas y técnicas de cada taller.
  • El Programa de inserción laboral (apreNdiz)

El Departamento psicosocial tiene como función la atención de las necesidades psicológicas y sociales de los alumnos, así como el apoyo técnico al proceso educativo y socio-familiar.

La atención psicológica y social de los menores de la escuela/centro de día tiene por finalidad la prevención y promoción de la salud mental y emocional de los alumnos así como el control sobre el agravamiento de la problemática social ya existente.

Nuestro trabajo como departamento también está enfocado a la orientación y elaboración de planes de intervención conjuntos con el personal educativo (educadores, profesores y monitores de taller etc. ) y en coordinación y colaboración interdisciplinar con otros recursos que intervienen con nuestros alumnos y sus familias (USMI, Absentismo escolar, Servicios Sociales municipales, SPES, ONGs, Recursos socio- Laborales etc.)

En definitiva el departamento psicosocial realiza una intervención directa tanto con las familias como con los alumnos, proporcionándoles apoyo, atención y orientación.ediar con las familias, para que los padres vean la necesidad de apoyar y educar a sus hijos en los mismos valores que el Centro.

En definitiva, Nazaret es un sueño que se va haciendo realidad con todas las personas que han dedicado y dedican sus esfuerzos y sus mejores momentos, junto con los alumnos y alumnas que han pasado y pasan cada año.