Save the Children


El pasado 23 de abril, con motivo del Día Internacional del libro, realizamos en nuestro centro una actividad para ayudar a los niños que viven en situación de vulnerabilidad.

Ana te la propuesta de nuestra compañera Ana Esperanza Martínez, quién ha ilusionado y transmitido esta ilusión a todo el Departamento, las profesoras de lengua (junto a compañeros de plástica y religión) no dudamos en poner en valor la propuesta.

Todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender, y estar protegidos de la violencia. En situaciones de emergencia son los más vulnerables por eso, son la prioridad de la ONG Save the children. Trabajan para que las necesidades de estos niños sean escuchadas y atendidas en las políticas

públicas.

Desde el IES Aljada hemos querido contribuir con esta ONG vendiendo marcapáginas decorados por nuestros alumnos, ellos se han implicado en la creación, decoración y venta de los mismos a sus familias, entre ellos y a todo el personal del centro para que entre todos pudiéramos llevar a los niños cuyos países están en guerra, la mayor ayuda

económica posible.

En nombre de los niños y niñas de Save the children nos agradecen nuestro esfuerzo e implicación y quieren hacer extensible este agradecimiento a todos los que han participado de una manera u otra por toda la ilusión puesta en el proyecto, y por ser el altavoz para que todo su entorno conociera la complicada situación que atraviesan miles de niños y niñas.

Desde la ONG agradecen a las familias que han aportado su granito de arena en forma de donativo económico porque gracias a nuestra ayuda, ellos pueden seguir trabajando por los derechos de la infancia y, así lograr que niños y niñas sobrevivan, tengan acceso a una educación de calidad y estén protegidos.