AIRE LIMPIO EN EL ULLOA

Página Web creada para mostrar la implicación de la Comunidad Educativa del CEP ANTONIO DE ULLOA en el Medio Ambiente a través del Programa Educativo de AIRE LIMPIO impulsado por la Conserjería de Educación de la Región de Murcia.

INICIAMOS EL SEGUNDO CURSO DEL PROGRAMA DE AIRE LIMPIO 2021 - 2022

CON NUEVAS E INTERESANTES ACTIVIDADES

FINALIZAMOS EL PROGRAMA DE AIRE LIMPIO DE ESTE CURSO ESCOLAR 21 / 22 CON LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PERIÓDICO DE AIRE LIMPIO DEL ULLOA CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO.

NOVEDAD: Formato digital para contribuir con el cuidado del medio-ambiente.

EDICIÓN: Equipo docente de 1ºnivel.

6 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE

En el colegio lo hemos celebrado cantando esta canción:

Díadel medioambiente.mp4

¿HAS PENSADO SI EL AIRE QUE RESPIRAS ESTÁ LIMPIO?

DATOS Y RESULTADOS DEL EXPERIMENTO ¿CÓMO DE LIMPIO ES EL AIRE QUE RESPIRAS?

EXPERIMENTO PARA RESPONDER A LA PREGUNTA:

TABLA DE CONTENIDOS

ObjetivoS

Proteger la salud y el medio ambiente son conceptos indisolubles e inseparables, siendo pilares del desarrollo económico y social. La pandemia sanitaria mundial por Sars-CoV2 tiene una fuerte relación con la salud de nuestros ecosistemas. Al mismo tiempo, Sars-CoV2 es un contaminante biológico medioambiental del aire, que se concentra y deposita durante horas en los espacios interiores. La pandemia mundial de SARS-CoV-2 destaca la importancia vital de un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible. Es fundamental para nuestra capacidad de recuperación de la pandemia de SARS-CoV-2 y para prevenir futuras enfermedades zoonóticas crear estructuras más resilientes frente a la COVID-19.

INFOGRAFÍA DE NUESTRO PROYECTO DE AIRE LIMPIO.

GUARDIANES MEDIOAMBIENTALES

NUESTRO LOGO

LOGO GANADOR DEL CONCURSO CELEBRADO EN DICIEMBRE PERTENECIENTE A LA ALUMNA ANA TEBAS DE 6ºB.

PROGRAMA ESCOLAR DE SALUD. Pincha en el logo y accederás a su página web donde podrás leer consejos de Salud y ¡hasta recetas de comida sana!