25 años de Electricidad

25 Aniversario del Departamento de Electricidad del IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia

Ya hemos cumplido 25 años. Comenzamos nuestra andadura en el Curso 1994/1995 con Módulos Experimentales de Nivel 2, contemplados en la nueva Ley educativa de 1990, la LOGSE. Eran los estudios de Instalador Mantenedor Eléctrico (IME2), de un curso de duración más las horas de Formación en Centros de Trabajo y el Programa de Garantía Social, Iniciación Profesional "Operario de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, también de un año de duración. 25 años después también les rendiremos merecido homenaje el 14 de junio con la entrega a todos ellos de la Orla de Plata de la Promoción 1994/1995.

El curso siguiente se implantó el Ciclo Formativo de Grado Medio "Equipos e Instalaciones Electrotécnicas", que pasó al actual LOE "Instalaciones Electricas y Automáticas". Desde el inicio también hemos ofertado los Programas de Iniciación Profesional, Garantía Social, Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y actualmente con la denominación de Formación Profesional Básica (FPB) en Instalaciones Eléctricas y Electrónicas.

25 promociones después, aquí seguimos, dando las herramientas necesarias a nuestros alumnos para integrarse en el mundo laboral o seguir con estudios de un nivel superior.

Si eres o has sido alumno de electricidad en nuestro Instituto y quieres colaborar en estos eventos, manda un email a la cuenta electricidad.iesmh@gmail.com. Nos pondremos en contacto contigo y te mantendremos informado.