Licencias de Conducir

MIDA SUS CONOCIMIENTOS : CLASE B - CLASE C - CLASE A2 - CLASE A3 - CLASE A4 - CLASE A5

NOTA: Los exámenes que anteceden, son únicamente para medir sus conocimientos legales y reglamentarios, NO son las mismas preguntas que figuran en el examen real. Para ello debe estudiar el Manual del Nuevo Conductor de CONASET.

REQUISITOS OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

A3 LEY 19.495

A5 LEY 19.495

Para todo trámite de licencias será atendido por orden de llegada.

El horario de atención estará condicionado a la cantidad de contribuyentes que se estén atendiendo (los exámenes tienen su período de tiempo), por lo tanto, el Departamento de Licencias se reserva el derecho de indicar al contribuyente que no será atendido por el médico, si la situación así lo amerita.

Para todo trámite deberá acreditar domicilio en la comuna de Cisnes: el cual será el que figure en el certificado de antecedentes del conductor (uso exclusivo para obtención y/o renovación de licencias de conducir).

La toma de exámenes de repetición médico será de lunes a viernes en el mismo horario del anterior, con el mismo médico (a no ser que esté de vacaciones o con permiso), desde las 9.30 a las 12.30 hras.

Los exámenes teóricos se rendirán desde las 9.00 a las 13.00 hras.

Los exámenes prácticos se fijarán días para la rendición de estos.

Para los exámenes prácticos clase B, se informa lo siguiente:

Todo postulante que rinda el examen práctico deberá realizar una conducción libre, desde el origen (dirección de tránsito), hacia el punto de destino que elija de acuerdo a plano, luego al volver será guiado hasta la dirección de tránsito.

RUTAS EXÁMENES PRÁCTICOS CLASE B

RUTA EXÁMENES PRÁCTICOS CLASE A (PROFESIONAL)