Impulsando la inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres a través de Territorios STEM

STEM es una tendencia mundial que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas como pilares del desarrollo sostenible y del bienestar social, es decir, existe evidencia que la Educación STEM es la educación del futuro y abona a cuatro ejes estratégicos:


  • Inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres

  • Agenda 2030 y Objetivos de la OCDE

  • Desarrollo de la fuerza laboral para la Cuarta Revolución Industrial - Tecnológica

  • Innovación y Emprendimiento


¡Súmate a este evento virtual!

A través de Conferencias Magistrales, Masterclasses, Paneles de expertos, Entrevistas, Presentación de casos de éxito y Talleres con participantes del más alto nivel: una vez más marcaremos la historia de la Educación en México y la Región.


Del 23 al 26 de noviembre de 2021

¡Talleres para Docentes e Instituciones Educativas!
¡Conferencias y Masterclass para jóvenes!
¡Casos de éxito que te inspirarán!
¡Entrevistas y Paneles para Tomadoras y Tomadores de decisiones!

En 2021 Fundación Internacional Siemens Stiftung, INNOVEC y Movimiento STEM y su Ecosistema decidimos sumar esfuerzos para incidir en el Eje de Inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres, ante la compleja realidad que enfrentan niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, especialmente a raíz de la crisis por COVID-19 que enfrentamos.

Cifras de impacto:


● Fundación Internacional Siemens Stiftung ha organizado desde hace más de una década, encuentros intersectoriales internacionales para el impulso de la Educación STEM a través de la Red STEM LATAM.

● INNOVEC ha organizado 10 Conferencias Internacionales y dos Foros STEM con los líderes mundiales en la enseñanza de la ciencia con gran impacto en México.

● Movimiento STEM impulsó el Primer Congreso Nacional de STEM Summit Virtual STEM 2020: Ante la crisis mundial, la apuesta es la Educación STEM; con más de 120 Aliados y el Ecosistema STEM logró más de 9 millones de impactos.

Temáticas

Educación STEM de calidad como camino al éxito de niñas y mujeres.

● ¡Sin docentes es imposible! STEM: Oportunidad para la inclusión.

● Territorios STEM: Redes intersectoriales a favor de la inclusión

●No bastan las mismas oportunidades, se requiere generar condiciones para lograr los mismos resultados.

● No se puede mejorar lo que no se mide ¡STEM no es la excepción!

¡Tú puedes ser parte de esta iniciativa!


Queremos invitarte a reflexionar y promover acciones conjuntas para que se generen las condiciones apropiadas para instalar la Educación STEM en nuestro país, incluyendo la legislación, generación de indicadores y el desarrollo de Territorios STEM que garanticen la igualdad de género en estos campos.


Se requiere trabajar por trayectorias y una estrategia de desarrollo continuo de docentes en STEM con perspectiva de género, así como vinculaciones intersectoriales para lograr los programas y apoyos que garanticen el acceso a las niñas y mujeres a estos campos de estudio.


¡Reserva tu lugar, cupo limitado!