Dues cartes que testimonien la relació i afecte de sant Josepmaria i el beat Àlvar amb Montserrat i l'Abat Escarré
+ 27 de Abril de 1943
Rvmo. P. Aurelio M. Escarré.
Montserrat
Muy venerado Padre Abad y querido hermano:
Se empeñó V. R. y el Señor ha de perdonarme si me atreví a llamar hermano a mi P. Escarré. Desde luego muy unido en sobrenatural hermandad con todos y todo lo de esa santa Casa de la Virgen, me encuentro. Padre Abad: una vez más el agradecimiento sincerísimo de este pobre sacerdote por las atenciones que han tenido con Álvaro. ¡Dios se lo pague! La imagen de N. Sra. de Montserrat –muy hermosa– se ha colocado en el oratorio de una de nuestras casas. Un recuerdo cariñoso para el venerado P. Abad Marcet, para toda la venerable Comunidad y, besando el anillo de V. Rma., queda siempre suyo este pecador que le abraza
Josemaría [Escrivà de Balaguer]
-------
Pax. Montserrat 5 de mayo de 1943
Rdo. D. José M. Escrivá de Balaguer, Pbro.
Madrid
Rdo. y mi muy querido en Cristo:
He recibido su tan cariñosa carta del 27 del próximo pasado que no he podido contestar antes, como era mi deseo, por haber estado ocupadísimo hasta hoy.
¡¡Cuánto agradezco sus palabras!! Les aprecio a todos muchísimo, y la venida a Montserrat de Álvaro me ofreció la ocasión de poder manifestarles todo mi afecto. La imagen de la Virgen de Montserrat colocada en el oratorio de una de sus casas sea el símbolo de nuestra unión y fraternidad espirituales. Me llama en su carta hermano, y no rehúso el apelativo. Le acepto gustoso con todas sus consecuencias.
(...) Con afectuosos saludos para todos, se reitera de Vd. de corazón amigo y hermano in Domino
+Aurelio M. abad [Escarré]