Sin denostar ("pero con respeto" ;-D ) sigue creciendo una tendencia comunicacional política de llevar al próximo proceso constitucional a un escenario de discusión que revive las necesidades de los años '80s del Siglo pasado, expresándose en la manifestación del #Rechazo como un nuevo Sí, y del #Apruebo como un nuevo No, lleno de imágenes de hace 40 y 50 años y desafíos de esas épocas que 40 años después quienes lideran ambas propuestas no han sido capaces de concretar. Si bien es válido estar ahí y seguir en esa dinámica, a much@s ese antagonismo (tantas veces falso en los hechos) no nos representa... es más: nos genera un activo desinterés.

Te queremos invitar a votar #Apruebo una nueva Constitución, fuera de esas diferencias, queremos una Nueva Constitución, un #NuevoPactoEcoSocial que no persista en sostener las problemáticas de los '80s sino que nos otorgue mejores reglas y herramientas capaces de resolver los desafíos y de disfrutar de las posibilidades, a las que el mundo actualmente nos convoca.

La Crisis EcoSocial, vinculada al Cambio Climático, la pérdida de Ética y Espiritualidad a nivel personal, institucional y social, los efectos de la Robótica y la inteligencia artificial en el mundo del trabajo, el impacto que las neuroprótesis y las nuevas capacidades de edición genética tendrán en las desigualdades pudiendo convertirse en una nueva forma de Dominio a sumar a las ya existentes (de género, etario, especie, fenotipo, etcétera), las crisis sanitarias vinculadas a la Alimentación, los desafíos del acceso al AGUA y a una atmósfera libre de niveles tóxicos de contaminantes. La pérdida de Biodiversidad en todas las formas de expresión de la VIDA, las oportunidades de las técnicas de Atención Plena, la necesidad de una Nueva Educación, para una nueva sociedad, para un Nuevo Mundo. PARA LA PAZ.

Nos invitamos a ser #ECOCONSTITUYES personas que queremos sumarnos a la Co-construcción de una Nueva Constitución que facilite una existencia donde el Bienestar sea lo normal, no una utopía, para tod@s l@s seres.

#loquenosuneesmas @fec4.cl

Ciudadanía, Territorio y Buen Vivir post Pandemia.

El Martes 28 de Julio de 2020 a las 19.30 nos reunimos en nuestro primer ECOConstituyentes junto a:

Marcela Mella, Vocera Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo.

Marta Aravena. Coordinadora Comunidad del Buen Vivir de Puchuncaví. Integrante de MUZOSARE.

Ximena Salinas. Periodista. Presidenta de Comité Nacional Pro-Defensa de la Flora y Fauna - CODEFF. Integrantes de SCAC.

y Pilar Ogalde Arenas. Geógrafa - U. de Chile. Consejera Nacional Partido Ecologista Verde - Especialista en Gestión Ambiental Local.

Que nos brindaron una interesante y dinámica conversación para nutrir nuestro aprendizaje respecto de los desafíos y de las oportunidades para una sociedad con Justicia SocioAmbiental en la que el BUEN VIVIR sea lo normal y no una aspiración excepcional de alcanzar. Vivimos en el Paraíso.

Invitad@s a revisar la actividad publicada en la Plataforma y a acompañarnos en nuestro próximo:

#ECOCONSTITUYENTES

Para Participar de ECOCONSTITUYENTES debes ingresar el día y en el horario del Evento a la siguientes URL (direcciones en Internet) para conectarte EN VIVO, vía Google Meet (en Celulares requiere la descarga gratuita del programa), con esta opción podrás también hacer preguntas durante la actividad:

envivo.fuerzaecologistaciudadana.cl

Posteriormente podrás ver el encuentro a través de este sitio, y desde Facebook y Youtube a través de los siguientes enlaces:

youtube.fuerzaecologistaciudadana.cl

facebook.fuerzaecologistaciudadana.cl

Para participar del evento no requieres ninguna inscripción previa, si te interesa sumarte a FUERZA ECOLOGISTA CIUDADANA debes completar [ESTE FORMULARIO].