El II Congreso de Química del Caribe (II CQC) es un evento organizado por el Grupo de Investigación Ciencia, Educación y Tecnología (CETIC) y el Programa de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico.

El II Congreso de Química del Caribe, bajo el lema "Química Sin Fronteras", reúne a estudiantes y profesionales de la Química y de áreas afines, Química y Farmacia, Biología, Ingeniería, Materiales, entre otros, para debatir sobre las últimas innovaciones y aplicaciones de la química. En este espacio se compartirán las experiencias del uso de los conceptos y técnicas de la química en diferentes áreas del conocimiento, para el desarrollo de su quehacer científico, resaltando su carácter como ciencia central.

El II CQC se desarrollará en el Centro Cultural de la Sede Norte de la Universidad del Atlántico, la cual se encuentra ubicada en Barranquilla. Barranquilla es la principal capital de la Región Caribe Colombiana. Conocida como la “Puerta de Oro de Colombia” y con una “ventana al mundo”, es una ciudad pujante que crece entre el margen del río Magdalena y las playas del Mar Caribe. La ciudad es mundialmente famosa por celebrar el Carnaval de Barranquilla fiesta cultural, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), la cual se desarrollará del 02 al 05 de marzo de 2019.

Los esperamos en el II Congreso de Química del Caribe,


Farrah Cañavera Buelvas

Directora Grupo de Investigación Ciencia, Educación y Tecnología (CETIC)

Coordinadora Programa de Química

Universidad del Atlántico

Colombia