PRESS

HISTORIAL DE PRENSA:



  • Revista SUDESTADA - Agosto 2013

Nota por Patricio Féminis

PH: Julieta Gómez Bidondo

Revista NAN - Agosto 2013, por Sergio Sánchez. PH: Agustina Plata.

comentarios destacados


"La canción se hizo mujer: Luvi Torres es la más nueva materialización de la canción local. Profunda, pura voz y puro cuerpo, ella vuela sobre su guitarra y deja en el aire estelas de melodías que irradian laberintos vocales maravillosos... Inquieta, parece sacar su repertorio como un mantra, como un éxtasis de entrega en el que va y viene, sale y vuelve (...)"

Ioshua para la revista Ají Picante.


"Un arrebato es un impulso profundo, de origen desconocido, pero con un destino certero: ganar el aire, romper el silencio en dos, y llegarle al otro que, al escuchar, se reconoce vivo y presente. De ese arrebato inevitable, Luvi Torres construye universos musicales dotados en una extrema honestidad. La entraña se hace sonido y busca el exterior. Ahí está: sonando en alma viva. (...) Respirar sonidos por las grietas del alma y exhalar música intrépida y honesta: eso es cantar con sentido y, además, argumento incuestionable para la vida. Una dama intensa y despiadada, puro arrebato de decir lo que hay que decir. (...) No es llanto, no es canto: un respiro... para vivir."

Matías García para Viento Nómade.


"Luvi Torres es dueña de una voz particular y de un espíritu generoso a la hora de ejercer su arte. (...) Es una mujer que transita las horas meditando sobre su integridad humana, espiritual, emocional y musical, y su directa relación con su producción artística."

Laura Álvarez Chamalle para El Tribuno, de Salta.


"(...) simply perfect."

Pablo Toledo para Buenos Aires Herald sobre una crítica del disco "Lecturas argentinas".


"(...) Así, en la voz de Torres y en la muy interesante propuesta instrumental comandada por Snajer, conviven zambas, tangos, valses, milongas o canciones pop, poniendo a la música argentina de diferentes orígenes en un muy saludable plano de parentesco estético".

Ricardo Saltón sobre una crítica del disco "Lecturas argentinas".


"Luvi a pesar de su juventud, canta como una persona muy madura, con mucha profundidad y carácter."

Entrevista a Ernesto Snajer en Boletín Folklóre.


"(...) Al comienzo, los tambores arremeten con el ritmo del tema musical leitmotiv del espectáculo, un canto al viento, "wayra", en quechua. La percusión pega en el estómago y no deja de hacerlo durante toda la obra. Es el pulso de Wayra Tour. También las voces, con tonalidades ancestrales y cantos tribales ponen el sello al ritual que incluye y agasaja al espectador."

Beatriz Molinari para La Voz del Interior, de Córdoba, sobre una crítica de Wayra de Fuerzabruta.