ESPAÑOL BIO

“Lejos de definiciones urgentes y sonidos de mercado, Luvi Torres construye miradas acerca del canto colectivo y el personal en diálogo con la naturaleza, en busca de sanación espiritual y compartida (…)” Dice Patricio Féminis (Diario Clarín, Revista Sudestada, Radio Nacional)"


LUVI TORRES es una cantante, compositora, música e intérprete argentina, dedicada fundamentalmente a expandir desde su corazón: música de la raíz. Es una de las cantoras o cancionistas más destacadas del nuevo folklore argentino. Ha tocado con los más grandes referentes de la música actual argentina, y en su alquimia solista trasciende la unión entre músicas mundo, música ancestral, alternativa, rock, pop y healing music, logrando un sonido fresco y demoledor, auténtico y referencial, nuevo y ancestral a la vez.

Como artista y terapeuta sonora, fomenta al desarrollo de la consciencia a través del sonido. Inspirada en el trabajo de Masaru Emoto, y a partir de diversas experiencias a lo largo de su vida, ha logrado sortear y transformar sus heridas en dones a través del canto, descubriéndose a si misma como un canal de expresión y sanación al servicio de la evolución de la Madre Tierra Humanidad. Sus canciones son como rezos, programaciones neurolinguísticas, mantras, conjuros, afirmaciones: la palabra que abre, conecta, crea. Además de usar su voz y otros elementos como instrumento armónico, ejecuta instrumentos nativos como bombo leguero y caja chayera, también guitarra, y su particular "bichito cordobés", uno de los colores distintivos de su composición, el instrumento híbrido y chamánico creado por el luthier chileno Homero Zambrano.

Es autora del disco SER EL AGUA (Sura music, 2014); un disco que promueve el desarrollo y el cuidado del agua que somos, inspirado en el trabajo de Masaru Emoto, el desarrollo de la conciencia y la ecología; que cuenta con la participación de Miss Bolivia, Mariana Baraj, Mariano Tiki Cantero (Aca Seca, La Bomba de Tiempo), entre otros grandes artistas. Autora del EP sonoterapeutico UOEI y el single ARTEMISA. Prepara la producción de su nuevo disco que verá la luz en 2018.

Es parte de la obra de vanguardia El Viaje de la Kundalini de Pablo M. Robles y Metabombo de Camilo Carabajal. Trabajó junto a Ernesto Snajer, Titi Rivarola, Gaby Kerpel a.k.a. King Coya, Dani Martin, y FUERZA BRUTA como vocalista, percusionista y coach vocal. Ha tocado acompañando a Carlos Rivera (MX), Hilda Lizarazu, Lito Vitale, La Yegros (FR), Bruno Arias, Gabo Ferro, La Bruja Salguero, Lorena Astudillo, Barbarita Palacios, entre otros.

Grabó junto a Lito Vitale Orquesta el Himno Nacional Argentino con instrumentos autóctonos. Es parte de dos películas: “Zonda: Folclore argentino” (Carlos Saura) y Folklóre en el Coliseo (Gabriel Herce), documentales que registran el panorama de la música actual argentina.

Comienzó su formación en Canto desde los 8 años, incursionando tempranamente en diversas áreas del mundo holístico y artístico, practicando un compromiso de autoconocimiento y expresión consciente, al servicio de su desarrollo personal.

A través de un poderoso retiro en la naturaleza durante la gestación, parto y puerperio de su hija Nura, renueva su Canto medicina y su método de canto CantarSana para compartirle al mundo!

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires donde brinda en sus conciertos tanto como en sus propuestas educativas y terapéuticas, una experiencia única de elevación vibracional.