El gato con botas 

El último deseo 

“El gato con botas: el último deseo” ha sido la secuela de “El gato con botas”, estrenada el 21 de diciembre de 2022. 

Esta peli ha servido a Dreamworks para estrenar su nueva forma de introducir las películas (aunque ya avisaron por sus redes sociales que esta cambiaría en cada película: por ejemplo, cambiarían el bebé jefazo por Megamind). 

Algo que es nuevo de esta película, y que no se había hecho en ninguna otra antes, es que Antonio Banderas y Salma Hayek, han dado voz al protagonista y a Kitty, “patitas suaves”, en inglés, español y latino. También se ha usado mucho la temática cómic, movimientos de cámara y cambios de 2d a 3d, ya que vieron el gran éxito que tuvo todo ello en otros filmes como “Spiderman: un nuevo universo”. 

La película ya ha recaudado unos 211 millones de dólares- acercándose a otras cintas del 2022 como “Lightyear” o “Los tipos malos”-, pero está muy lejos del top 1 ocupado por “Minions: el origen de Gru”, que recaudó 939 millones de dólares. 

Y si hablamos de estrellas, la puntuación fue de un 4,9 sobre 5, debido a que ha sido un éxito entre todos los públicos; gustando tanto a niños como a adultos. 


Las personas que la valoraron negativamente -con ese 4,9 en vez de 5- alegaron que les había gustado más la primera película filmada en el 2011. 

¡ALERTA SPOILER!: Después de la escena post créditos, nos damos cuenta de que se acercan al reino de “Muy Muy Lejano”.

 Si nos paramos a pensar, podría ser una pista de que va a ver un “Shrek 5”. Otras teorías confirman que después de esta película, vendría toda la saga de “Shrek”, lo que no cuadra del todo porque Kitty, “zarpas suaves” y Perrito no salieron en ningún momento de ninguna película… pero la imaginación es libre… así que…