Aplicaciones y Extensiones

Selección inicial realizada por BalBino Fernández Revuelta (@balbinof) y mantenida de forma colaborativa. Si quieres hacer alguna sugerencia, utiliza el formulario que encontrarás más adelante. ¡Gracias!

Última Actualización: 05/09/2018

Aplicaciones

Una aplicación de Chrome es un acceso directo a un servicio web (en una nueva pestaña o una nueva ventana de navegación) o a un programa instalado en tu dispositivo capaz de funcionar de manera autónoma (incluso sin conexión). Se puede acceder a ellas de distintas maneras:

  • En un Chromebook: desde el lanzador de aplicaciones (a través del primer icono de la estantería del Chromebook o el botón de la lupa-buscar). Las aplicaciones se pueden fijar en la estantería-dock para tenerlas siempre a mano.
  • En cualquier equipo: Icono de acceso directo a las Aplicaciones debajo de la barra de navegación de Chrome (o escribiendo chrome://apps en la barra de direcciones).

Extensiones

Una extensión es una funcionalidad añadida al navegador Chrome. Amplía las posibilidades de lo que puedes hacer sin abandonar la web o recurso que estés consultando en ese instante, conectándote con otros servicios (como Google Drive) u ofreciendo algún tiempo de utilidad adicional (capturar la pantalla, compartir lo que estás viendo en Classroom, etc.). Se puede acceder a ellas de distintas maneras:

  • Desde el icono correspondiente que se incrustará a la derecha de la barra de direcciones.
  • Desde el menú de Chrome - > Más Herramientas -> Extensiones (o escribiendo chrome://extensions/ en la barra de direcciones).

TANTO LAS APLICACIONES COMO LAS EXTENSIONES SE DESCARGAN E INSTALAN DESDE LA CHROME WEB STORE (SI TIENES PERMISOS PARA ELLO) O DESDE LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN

NOTA: ESPERA UNOS INSTANTES HASTA QUE LA LISTA SE CARGUE POR COMPLETO. GRACIAS POR TU PACIENCIA.

LAS RECOMENDADAS POR GOOGLE (DOCUMENTO OFICIAL)