Departamento de Matemática

Ciudad Matemática
MaisoBanco
Maisomática
Concursos

Día de π

El día 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Número PI, una efeméride que nació hace casi 10 años con la intención de promover las matemáticas y las ciencias en el ámbito de la educación.

El número Pi es uno de los más estudiados en el mundo de la aritmética y es el resultado que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Este cociente siempre da como resultado el número Pi: 3,14, en su versión corta, ya que este dígito es irracional y por tanto con un número infinito de decimales, de los que en la actualidad se conocen más de 22 billones.

La celebración del Día del Número Pi en la jornada del 14 de marzo no es casual, pues responde a la forma en la que se escribe el día y el mes (3/14) en Estados Unidos, país donde nació está celebración, y juega con la unidad y los dos decimales más conocidos de Pi (3,14).

Por segunda vez el Departamento de Matemática se suma a esta celebración internacional, pero de una manera distinta, considerando que estamos en situación de pandemia. Todas las actividades se realizarán de forma virtual, por lo que invitamos a todas nuestra niñitas a ser parte de estas actividades y a seguir nuestra página del Departamento de Matemática durante todo el 2021.

Bienvenido 2021

Queridas Niñitas:

Les deseamos la más cariñosa bienvenida a este nuevo año escolar 2021, el cual estará cargado de nuevos desafíos personales y académicos. Sin duda que el 2020 fue un año que jamás podremos olvidar, el cual nos enseñó a valorar lo realmente esencial de nuestras vidas.

Volver a nuestro querido Colegio implica reencontrarnos y aprender juntos en Nuestra Casita, por lo que el Departamento de Matemática está ansioso por seguir sorprendiéndote con nuevas actividades y concursos.

¡Te invitamos a revisar constantemente nuestro sitio web para descubrir las sorpresas que tendremos para ti!

Mucho ánimo y éxito

Departamento de Matemática