Te pasamos un par de tips para que tus flores frescas duren más:
🔸Las flores duran más tiempo en un clima frío, que puede ser tanto en invierno en una casa con buena ventilación o en verano cuando mantenemos nuestra casas bien refrigeradas.
🔸La ubicación del ramo dentro de la casa ayuda mucho a su mantenimiento. Evitar colocarlos al rayo del sol directo o debajo de una fuente de calor.
🔸En cuanto recibas tu ramo y lo saques de su envoltorio, recomendamos sacarle el hilo que lo mantiene unido, para que el ramo pueda airearse y separar un poco las flores entre si.
🔸Es muy importante que el florero donde coloques el ramo esté limpio y sin sedimentos que ensucien el agua. Con 1/3 del florero es más que suficiente. No deben estar nunca en contacto con el agua las hojas de los tallos.
🔸 Cambiar el agua cada 2 o 3 días
🔸Cortar los tallos de las flores cada 2 o 3 días ayuda a prolongar su durabilidad. Siempre proponemos realizar el corte a 45 grados para que haya mayor superficie de absorción de agua.
🔸Retirar del florero las flores que se van poniendo feas antes, para que no contagien al resto. Con las flores que van quedando siempre recomendamos armar mini ramitos y colocarlos en frasquitos y así llenar de flores toda la casa
💖 Dicho todo esto, siempre recomendamos que un ramo de flores es para disfrutarlo. Sabemos que su durabilidad es corta y estos consejos son para tener en cuenta, pero la finalidad es lucirlo en nuestro hogar, donde mayor felicidad nos produce verlo.