¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?
¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?
Hola, me llamo Wiktoria y tengo dieciocho años. Vivo en Suecia en Estocolmo. Estocolmo es una ciudad muy bonita y única. Aquí puedes hacer mucho y visitar muchos lugares agradables. Hay muchos museos para visitar y centros comerciales. Kungsträdgården es conocido por sus flores que llegan en primavera y el casco antiguo por sus calles antiguas y acogedoras. En Estocolmo también puedes comer en muchos lugares con buena comida, y hay muchos restaurantes diferentes con platos de diferentes países.
Comencé en la escuela secundaria de Kunskapsgymnasiet Globen en 2018. Voy al programa comunitario centrado en la comunidad. El programa es muy interesante y aprendes mucho sobre la sociedad y el mundo. La escuela a la que vamos está ubicada entre las estaciones Gullmarsplan y el Globen. Es un edificio alto con una bonita vista del Globen y el pueblo. Me gusta mucho la escuela porque me ha enseñado mucho y porque es muy buena.
En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia y amigos. Con amigos, normalmente me encuentro haciendo cosas diferentes, como ir al cine, ir de compras y tener noches de chicas. También me gusta comer buena comida en diferentes restaurantes. Con la familia, suelo pasar el tiempo de forma similar. normalmente salimos a comer los fines de semana ya veces vamos a algún lado.
Cuando era pequeño tenía muchas ideas sobre lo que me gustaría ser en el futuro. Pero hoy no sé exactamente con qué quiero ser o trabajar pero, sé que quiero trabajar en la economía o con algo que tenga que ver con la sociedad y las personas. Mi plan es tomarme un año libre de la escuela secundaria después de la escuela secundaria y trabajar en su lugar y ganar dinero. En parte porque no sé exactamente lo que quiero estudiar pero también porque tendré que estudiar, por ejemplo, matemáticas si quiero optar por estudiar algo que tenga que ver con las finanzas.
Vengo de Polonia, así que hablo polaco con fluidez. Pero más allá de eso, puedo hablar el sueco con fluidez, tengo un buen nivel de inglés y sé algo de español. Además de estos idiomas, también entiendo muchos idiomas porque tengo amigos de diferentes países.
Lo que más me gusta del español es que es un idioma muy agradable y tiene muy buena música. Normalmente escucha música en español a diario y eso es lo mejor que sé. Mis artistas favoritas es Maluma, Romeo Santos, Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Myke Towers, Karol G, Shakira y Nicky Jam. Hace casi dos años, J Balvin vino a Suecia y dio un concierto en Gröna Lund. Estuve en ese concierto y tengo que decir que fue muy bueno. Además también organizamos un festival hace dos años llamado SMASH un festival donde estaba Bad Bunny, y fue una experiencia tan divertida.
¡Hola! Me llamo Elin y soy una chica de dieciocho años que vive en Värmdö, que se encuentra en el archipiélago de Estocolmo. Consejos: Si está en Estocolmo durante mucho tiempo, ¡Puedo recomendar que haga una excursión de un día a una de todas las islas del archipiélago de Estocolmo! Es precioso.
Ahora mismo estoy estudiando ciencias sociales en una escuela secundaria en el Globen. Me gusta estar en la escuela pero no me gusta estudiar porque toma mucho tiempo, es aburrido y tengo muchas tareas.
Dedico mucho de mi tiempo libre a las tareas escolares, pero cuando no estoy estudiando suelo pasar tiempo con mis amigos, mi familia, escuchando música, haciendo ejercicio, estando en la naturaleza.
Una de mis mejores experiencias en la naturaleza fue en el verano de 2020 cuando yo, junto con mis padres, subimos a la montaña más alta de Suecia, Kebnekaise, que se encuentra en la cima de Suecia a las afueras de la ciudad de Kiruna.
Mis planes futuros después de la escuela secundaria son trabajar unos años y luego seguir estudiando. Todavía no sé lo que quiero estudiar, pero estoy pensando en algo de economía.
La razón por la que comencé a estudiar español es porque siempre me han interesado los nuevos idiomas y culturas. Aprender los conceptos básicos del español también te ha hecho aprender más sobre España, la cultura y la gente. Además de poder hablar un poco de español, también hablo con fluidez sueco e inglés.
¡Hola! Me llamo Edna y soy una chica de diecinueve años que vive en el sur de Estocolmo, la capital de Suecia. En este momento, estoy estudiando ciencias sociales en una escuela secundaria en Globen. Es una rama muy interesante y amplia, donde puedes aprender más sobre las cosas más importantes de la sociedad y del mundo. Dentro del programa, obtienes conocimientos en geografía e historia, y también aprendes mucho sobre globalización, colaboraciones, así como conflictos entre países del mundo, pero también sobre economía. Estoy estudiando mi último año de secundaria, y planeo inmediatamente estudiar en la universidad después. Todavía no sé qué camino quiero tomar, pero estoy considerando estudiar magisterio.
Gran parte de mi tiempo libre lo dedico a las tareas y a los deberes, pero cuando no estoy estudiando suelo pasar tiempo con los amigos o con los familiares. Me gusta estar en la naturaleza y dar un largo paseo por el bosque. Además de estar en la naturaleza o en familia, uno de mis intereses favoritos es dibujar. Me gusta pasar una hora a la semana dibujando en mi cuaderno de bocetos, con algo de música de fondo.
Me encanta escuchar música, por ejemplo suelo música de mi patria, Bosnia. A veces también escucho música española, preferiblemente del genero reggaeton. Me gusta escuchar a artistas como Maluma, Ozuna. ¡Por supuesto que también me gusta escuchar a Shakira!
Siempre me ha gustado aprender nuevos idiomas, por eso también elegí estudiar español en la escuela. Después de estos años con el español en la escuela, hoy puedo entender y hablar español a un nivel básico, por lo que estoy muy feliz. Además del idioma español, por supuesto que también hablo sueco con fluidez, pero también puedo hablar con fluidez mi lengua materna, el bosnio, así como el idioma inglés.
Hola mi nombre es Hanna, tengo dieciocho años. Soy de Suecia, vivo en Estocolmo. Estocolmo es la ciudad de Suecia, es muy bonita y llena de muchas actividades diferentes. Estocolmo tiene, por ejemplo, el parque de atracciones Gröna lund, Skansen (es un zoológico histórico) y muchos museos. Todo lo diferente que puedas imaginar. El Museo de Historia Natural, el Museo del Ejército, el Museo de Abba, el Museo Técnico, el Museo de la Policía, …
Estocolmo también tiene muchos edificios famosos. El edificio de Riksdag, el de la Ópera, el teatro de gala ... y mucho más. En resumen, puedes encontrar todo lo posible en Estocolmo, es una ciudad muy grande. También hay muchos restaurantes buenos. Me gusta especialmente el restaurante de sushi East. Es uno de los mejores restaurantes de sushi de toda la ciudad. He comido allí una vez con la familia y fue una comida deliciosa que nunca olvidaré.
Estudio en el instituto Kunskapsgymnasiet Globen. Hablo sueco, inglés y estoy estudiando español. Me gustan los idiomas. Uno de mis lugares favoritos en el mundo es Gran Canaria. Mi papá tiene familia allí y él viene de allí. Y es un poco por eso que estudio y quiero aprender español. En el futuro quiero hacer un viaje de idiomas para continuar y conocer el español como idioma. Sería muy divertido poder hablar español correctamente.
Esto fue un poco sobre mí y Estocolmo como ciudad. Gracias y adiós.
Hola me llamo Vera y tengo dieciocho años y vivo en Estocolmo. En este momento, estoy estudiando el programa de ciencias sociales en un bachillerato en Globen. Se llama Kunskapsgymnasiet. Es un bachillerato con muchas orientaciones diferentes. Por ejemplo ciencias sociales, economía, naturaleza y programa de cuidado. En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia y mis amigos. Normalmente miramos películas, entrenamos, hacemos caminatas y cocinamos.
Estocolmo es una ciudad muy grande y es la capital de Suecia con casi un millón de habitantes. En Estocolmo hay muchos restaurantes buenos y hay un parque de atracciones. Algunas cosas famosas en Estocolmo son Skansen, Gröna lund, y Vasamuseet. Hay museos en la capital también. Por ejemplo Vasamuseet, el museo de historia, museo técnico y el museo nordico. Creo la museo es muy interesante para visitantes de Suecia porque usted aprende para la historia de Estocolmo.
No tengo planes para mi futuro pero estoy planeando viajar después del bachillerato. No sé con qué quiero trabajar pero quiero trabajar con algo práctico.
Gracias por leer!
//Vera
Hola! Me llamo Mikaela y soy una chica de diecisiete años. Vivo en la capital de Suecia, Estocolmo. Comencé a estudiar ciencias sociales con un enfoque en las ciencias del comportamiento de las personas.
Me encantan los idiomas, y esa es una de las razones por las cuales estudió español. También porque tengo muchos amigos que hablan español, y para poder hablar con mi novio y su familia también. Quiero poder hablar con muchas personas, y muchas personas hablan español. También aprendo inglés. Quiero aprender muchos idiomas, porque es divertido y soy buena en aprender idiomas.
Mis planes del futuro son seguir con mis estudios pero en un nivel más alto. Quiero tener un trabajo donde ayude a personas. También quiero viajar a España algún día.
Si vas a Estocolmo, puedes visitar Kungsträdgården si estás aquí en primavera, es muy bonito con los árboles con flores este tiempo. Puedes visitar Djurgården, es muy bonita. Skansen es un zoo donde puedes ver los animales y Gröna Lund cbg es un parque de atracciones que está en Djurgården. Puedes merendar en un café, recomiendo un bollo relleno de canela. Pero hay muchos dulces suecos deliciosos, como prinsesstårta, kladdkaka, äppelpaj y kokosbollar. También puedes visitar las islas.
Es muy bonito en Estocolmo en invierno si está nevando, porque todo es blanco. Ven aquí en el invierno si es un buen invierno. Puedes hacer esquí, y en Kungsträdgården puedes patinar sobre hielo.
Hola,
Me llamo Brayan y tengo dieciocho años. Vivo en un distrito de la capital de Suecia, la capital se llama Estocolmo y el distrito donde yo vivo está localizado en el sur de Estocolmo. Ahora mismo voy en la secundaria en un instituto que se llama Kunskapsgymnasiet Globen, la rama que he elegido para estudiar en la secundaria es economía. Antes de elegir esta rama estaba muy inseguro porque no sabía si me iba a llegar a gustar del todo pero ahora mismo estudio el último año y me ha llegado a gustar porque he aprendido varias cosas. Esta rama es muy interesante, si te gustaría saber algo más de cómocomo llevar una empresa esta es la rama perfecta.
Estocolmo es una ciudad algo pacífica y más o menos tranquila donde suele pasar algo de vez en cuando. La delincuencia es algo que es muy común entre los jóvenes. Lo bueno de venir a visitar a la capital de Estocolmo es que hay una gran variedad de cosas que se puede hacer, se puede ir a visitar a los diferentes museos que hay, también se puede ir a visitar los archipiélagos que hay en Estocolmo o visitar a las diferentes islas. En Estocolmo puedes encontrar varias personas con diferentes orígenes y la ventaja de esto es que hay una civilización muy amplia, gracias a esto pues hay una gran variedad gastronómica, lo más común que se puede comer aquí es sushi, kebab, comida rápida como Burger King y McDonalds, comida asiática y algo típico que se suele hacer es comer en Ikea.
Hola! Me llamo Rubi y tengo 17 años. Nací en Brasil pero mi madre es de Bolivia y mi padre de Perú entonces soy un pequeño mixto entre los países. Estoy estudiando economía jurídica en kunskapsgymnasiet en Globen porque en el futuro me gustaría ser abogada para proteger y ayudar a los inocentes. En muchos países latinos por ejemplo hay mucha corrupción. Por esa razón quisiera ser abogada para que la gente que es culpable de un delito pague por su delito y la gente inocente que salga libre. Al mismo tiempo que quiero ser abogada también quiero tener varias empresas como por ejemplo un restaurante, hacer ropa y tener una discoteca.
Una de las razones por las que estudio español es porque me gusta mi lengua materna y además me gusta ayudar a mis compañeros que quieren aprender el español. También no quiero perder mi lengua materna como lo hice con el portugues.
Si algún día deseas visitar Estocolmo entonces tienes que ir al archipiélago que se llama en sueco “Skärgården”. En el archipiélago puedes bicicletear, caminar, remar, ir en un kayak, navegar en catamarán. Si tu quieres estar en la naturaleza entonces te recomiendo que vengas al archipiélago en el verano porque en el invierno hace mucho frío. En Estocolmo hay un parque de atracciones que se llama Gröna lund. Ahí puedes divertirte con tus amigos y familiares. Estocolmo es una ciudad llena de hermosos paisajes y lleno de edificios viejos que te dan una sensación de que vives en el viejo tiempo.