Greenpower UK

El modelo de Greenpower UK persigue el desarrollo de competencias STEAM (Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics) y fomentar el interés en niños y jóvenes por una futura educación superior y carrera en ámbitos técnicos. Desarrolla este marco generando un ecosistema en torno al diseño, desarrollo y montaje de coches eléctricos, que luego los equipos pueden inscribir en carreras abiertas y competir con otros colegios, instituciones, particulares, etc.

Todo este programa se clasifica en tres tipos de categorías:

    • Goblin, para edades de 9 a 12 años.
    • Fórmula 24, para edades de 11 a 16 años.
    • Fórmula 24+, para edades de 16 a 25 años.

Adicionalmente también existe un nivel superior con base en la Fórmula 24+ en el que pueden tomar parte organizaciones y empresas dentro de un marco corporativo.

Greenpower Education Trust (UK)

http://www.greenpower.co.uk/

La Historia de Greenpower UK

La historia de Greenpower en Reino Unido comienza en la región de Sussex en 1998, a raíz de un estudio de la Cámara de Comercio de Sussex sobre las necesidades de las empresas de base tecnológica e ingenieril de la región. Este estudio sacó a la luz un serio problema: una industria progresivamente dependiente de un personal envejecido y con muy poca renovación de jóvenes interesados por aprender y desarrollar carreras técnicas.

Una posterior investigación reveló unos niveles extremadamente bajos de interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas en inglés) entre la población joven, en colegios y comunidades en general.

Tras un primer evento inicial para promocionar la ingeniería celebrado por Greenpower UK y la Cámara de Comercio de Sussex, la publicidad en periódicos nacionales atrajo el interés público, recibiéndose peticiones de profesores de todo Reino Unido pidiendo proyectos similares en sus regiones.

A raíz de este interés, Greenpower Education Trust creó una serie de retos prácticos y educativos a través de los cuales desarrollar los nuevos objetivos y comenzar un camino hacia los valores de la organización.


InspiraCiÓn MotivaCiÓn PasiÓn DedicaCIÓn

DIVERSIÓN


El proyecto inicial fue un reto en el que los estudiantes, guiados por sus profesores y con el apoyo de un mentor industrial, debían diseñar, construir y conducir en una carrera su propio coche eléctrico. Se celebraron eventos en los fines de semana en los principales circuitos del motor de UK, obteniéndose una excelente participación del público general, quien pudo ver los increíbles coches y el genial trabajo en equipo.

Desde este primer evento en 1999, Greenpower se ha expandido notablemente, trabajando actualmente con más de 500 escuelas y colegios y más de 8000 estudiantes en Reino Unido.


La Misión de Greenpower

El objetivo de Greenpower Education Trust es anticipar la educación en áreas tecnológicas y de ingeniería sostenible a jóvenes y niños.

Su mision es:

  • Cambiar las percepciones actuales sobre la ingeniería, presentándola como algo fascinante, relevante y con posibilidades de tener una carrera dinámica para cualquier joven.
  • Demostrar la importancia de la ingeniería y las materias STEAM asociadas para la resolución de los problemas de la sociedad actual, principalmente en el área de la sostenibilidad.
  • Conectar educación, industria y comunidad a través de proyectos ingenieriles inspiracionales.
  • Promocionar la inclusión social a través del compromiso con niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o desfavorecidos económicamente.