En nombre del CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra, os damos la más cordial bienvenida al portal electrónico de nuestro centro. Navegando por esta web conoceréis el centro, los servicios que ofrece y cómo funciona. Aquí encontraréis la información más relevante sobre las instalaciones, la organización y la gestión del centro, las enseñanzas y proyectos educativos, así como las actividades y novedades más significativas que surjan en nuestro día a día.
La tarea que nos hemos fijado es la de formar a los ciudadanos del mañana, capaces de convivir en sociedad y sacar el máximo potencial de sus capacidades para que sean autónomos y competentes en la sociedad del mañana.
Nuestro Proyecto Educativo se soporte en tres pilares:
La convivencia y la educación inclusiva, por convicción y porque tenemos la fortuna de compartir instalaciones, proyectos, actividades y convivencia con el centro de educación especial Gloria Fuertes. Reforzamos esta idea con propuestas metodológicas como el aprendizaje cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos para conducir a nuestro alumnado hacia el desarrollo de su personalidad, capacidades y conocimientos.
La actividad física saludable, nos hayamos inmersos dentro del programa Escuela Promotora de la Salud convencidos de la importancia de generar y promover hábitos saludables entre nuestro alumnado a través de distintos proyectos como Recreos Activos, estrecha colaboración con las escuelas deportivas de la localidad, Plan de fruta, Campaña de esquí y realización de actividades deportivas y de convivencia con distintos centros de la localidad y la comarca.
Y la apuesta por el desarrollo de la Competencia Informacional y digital, participando en el programa del Departamento que lleva este mismo nombre, conocedores de que debemos formar a nuestra Comunidad Educativa en el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación. Para ello nos serviremos de distintas herramientas: el entorno G-Suite for Education de Google, los dispositivos Chromebook o pizarras digitales interactivas. Además, daremos una nueva dimensión a espacios que tradicionalmente se han utilizado y que se prestan a potenciar su uso y desarrollo con estas herramientas, como la biblioteca escolar.
Somos conscientes de que esta propuesta de cambio debe hacerse sin prisa, siendo capaces de ir modificando nuestra forma de enseñar y asumir las nuevas metodologías sin que suponga un perjuicio en el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos, debido a la precipitación o el bajo control y dominio de estas.
Os invitamos a visitar nuestras páginas y a hacernos llegar vuestras sugerencias sobre su contenido o cualquier solicitud de información adicional.
Equipo Directivo del CEIP Juan Ramón Alegre