Las actividades del programa Abierto por vacaciones con el proyecto “Unas vacaciones diferentes” las ofertamos a todo el alumnado de infantil y primaria de Andorra y a aquellos niños/as que pasan sus vacaciones aquí.

Los proyectos y memorias son elaborados por el Equipo Directivo del colegio. La coordinación corre a cargo de las Asociaciones de Madres y Padres de Infantil y Primaria del centro; todo ello con el apoyo de trabajadoras de la Comarca y de Cruz Roja que realizan una labor importantísima.

Nuestro colegio abre sus instalaciones en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano hasta el 31 de julio.

El horario de apertura es de 10 a 13,30 horas.

Las actividades que se realizan son de animación a la lectura, manualidades, deportivas, juegos, talleres de cocina, informática, teatro y cualquier actividad que las monitoras consideren conveniente realizar.

El número de participantes oscila entre los 40 niños en el periodo de Semana Santa y alrededor de 100 en el periodo de verano.

El centro pone a su disposición todos los espacios comunes: salón de actos, biblioteca, psicomotricidad, taller, informática, polideportivo… y las aulas que el profesorado cede muy gustosamente para que cada grupo tenga un aula de referencia.

Los niños/as son agrupados por el Equipo Directivo atendiendo únicamente a dos criterios: la edad de los participantes y conocer a otros niños/as.

El Ayuntamiento de Andorra corre a cargo del coste que supone la apertura de las instalaciones en cuanto a personal de servicios, electricidad, calefacción y limpieza.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesores, las A.M.P.A.s del colegio y el Consejo Escolar consideran muy positivo la oferta de estos programas, y la participación de nuestros chicos y chicas así nos lo indica.