Día 1
Hoy Jueves 6 de mayo empieza mi viaje al centro de la tierra. Pero no puedo cavar con una pala hasta llegar allí, usaré el taladro que me compré. Me subí al taladro y lo encendí, decidí empezar por la corteza continental de la litosfera, Entonces empecé a taladrar. Desde adentro de la cabina no se escucha nada pero supongo que desde afuera se escucha todo el estruendoso ruido del taladro. Después de dos horas he pasado la litosfera y he llegado al manto.
Día 2
El manto es la capa de la tierra más grande, por lo cual va a ser en la que más tiempo esté. En un momento del viaje el taladro se detuvo, pasaron unos segundos y volvió a arrancar pero fue entonces cuando vi una cosa viscosa deslizándose sobre el vidrio de la ventana y pronto descubrí que era magma. No pasó nada pero fue la primera vez que vi magma. Decidí descansar un poco. A pesar de que en el taladro no hay cama, me dormí fácilmente.
Día 4
He pasado el manto (aunque me llevó dos días) y he llegado al núcleo externo. Hace mucho calor a pesar de que la cabina del taladro está diseñada para que no entre la mayor parte del calor sigue estando muy caliente. El núcleo interno está hecho de un líquido muy caliente y que no podría pasarlo conduciendo, decidí modificar el taladro para que pudiera andar como un submarino. Aunque hizo mucho calor y había lava por todas partes logré pasar y llegar al núcleo interno.
Día 5
Llegue al núcleo interno… En este núcleo también hace mucho calor pero al menos no hay lava. Volví a modificar el taladro para que pueda andar por “tierra” otra vez. Avance por mucho tiempo hasta que me di cuenta que estaba a 2km del centro de la tierra. Luego de algunos minutos, justo antes de que se me acabe la gasolina llegue al centro. Después de un rato decidí que iba a volver a la superficie pero luego recordé que no tenía combustible en el taladro. No tenía idea de qué hacer... Pero fue entonces cuando vi un túnel y junto al túnel había un taladro. Pensé que podría tener gasolina entonces camine hasta el taladro y descubrí que si tenía gasolina entonces agarre el tanque de combustible y lo vertí en mi taladro.
Día 10
He vuelto a la superficie, feliz de no estar allá abajo. Les conté a mis amigos sobre mi viaje, les mostré mis anotaciones y a pesar de no tener pruebas ellos me creyeron.