Soy Grandgae y tengo 214 años. Soy un monstruo que crearon para proteger los mares y los ríos. Mi padre es la lluvia y mi madre es la luz. Tengo siete hermanos y una hermana. Como yo protejo los mares tengo la habilidad de poder controlar el agua y las mareas. Pero como todos, también tengo una debilidad: El fuego me hace daño, no solo daño sino que también me puede matar. Protejo los mares para Poseidón, el dios del mar. Y como Poseidón es mi aliado estoy en contra de sus enemigos.
Grandgae cuidaba los mares para Poseidón, evitaba que cualquier ser pase por ellos sin permiso. Él era uno de los aliados más cercanos del Dios de los mares. Una noche Grandgae estaba haciendo su deber, cuando sintió que el agua se estaba moviendo más rápido y turbia. Y vio que, a lo lejos, había una figura. Era Poseidón. Una enorme ola se aproximó con él y se dirigió directo hacia Grandgae. Le pegó y cayó al fondo del océano y notó que Poseidón estaba enojado con él por alguna razón.
Como él era que protegía los mares, conoce esas aguas como la palma de su mano. Salió disparado por el fondo del mar. Llegó a la costa más cercana preguntándose por qué Poseidón estaba tan enojado con él, ¿que podría haber hecho como para que se pusiera de ese modo?
Caminando por un rato largo llegó a una ciudad sin nombre, y se metió en un lugar donde se encontró con un anciano que parecía sorprendido cuando lo vio. Grandgae supuso que era porque es un monstruo, aunque no parezca mucho uno, pero el hombre le dijo que no debería estar ahí. El monstruo no entendía por qué no debería estar ahí, así que el anciano le explicó que era buscado por asesinar a un Dios poderoso.
Cuando salió del lugar, Grandgae quedó confundido y asustado porque lo culpaban de asesino cuando él sabía claramente que no había cometido ningún asesinato. Lo peor era que no es cualquier Dios, era el dios de la lluvia, su padre. Al menos ya sabía por qué Poseidón estaba tan enojado con él: Poseidón y su padre eran aliados muy cercanos.
Caminando tanto tiempo, llegó a Atenas, donde estaba Poseidón. Cuando vio Grandgae, se lanzó directo hacia él. Poseidón lo golpeó con tanta fuerza que lo dejó tirado en el piso. El Dios del mar, agarró una antorcha encendida y se la tiró a Grandgae. El monstruo había muerto. La misma noche en la que había caído Grandgae, llegó una noticia a Poseidón. No había sido Grandgae el que había matado al Dios de la lluvia, si no que había sido su hermano Groundfer. Así que Poseidón mandó a matar al verdadero asesino y se arrepintió por haber matado a Grandgae. Poseidón fue en busca de un anciano famoso que podía revivir a los muertos si no pasaban más de 24 horas. Cuando lo encontró, el anciano curó el cuerpo del monstruo con un líquido que salía de una piedra antigua. Grandgae estaba vivo. Poseidón se disculpó y le dijo que su hermano era el culpable de la muerte de su padre, así que lo mandó a matar. Grandgae entendió y volvió a su puesto de cuidar los mares.