En este tercer nivel estamos llegando a la parte media del curso... en los contenidos se han revisado aspectos más detallados sobre la estética y con ello, de la narrativa.
Con mucha incertidumbre y ansiedad, desarrollé lo que considero son los porductos que se requerían para superar este nivel. Esperp haberlo logrado, sin duda fue todo un reto crear y plasmar una narrativa.
Aunque he desarrollado algunos juegos en mis clases, no había desarrollado un trabajo de esta naturaleza, así que a ver qué opinan, me encantará leer sus comentarios y propuestas de mejora.
Concretamente, los retos de este nivel consisten en presentar la Storyboard o Guión gráfico, que para efectos de organización, lo denominé ruta crítica o una especie de estructura general. Aquí tuve muchas dudas sobre si es lo que se requiere o no.
2. Presentar la narrativa o como tal, la historia; en este caso, siguiendo la recomendación, la elaboré como un cuento en Storybird. No había usado la aplicación, me gusto por que es relativamente sencillo seleccionar las ilustraciones y agregar texto, pero está muy restringida en la versión gratuita. Lo descargue en pdf por si acaso y ya no pude regresar a editarlo y volverlo a descargar... en fin, como prueba estuvo interesante.
No logré ponerlo desde el sitio donde se elaboró, así que agrego la versión en pdf.
Por último, es necesario escribir una breve reflexión sobre el trabajo realizado... me siento satisfecha del resultado, estuve revisando los diversos materiales me encantaron las ideas de los escape room, así como la posibilidad de llevarlos a condiciones presenciales. En este momento, el sistema de clases se realiza únicamente por videollamada, así que los retos deben cumplirse a través de medios multimedia y aplicaciones. Descubrí varias herramientas que pueden ser muy atractivas para desarrollar las narrativas, tengo la sensación de que se ha abierto un universo ante mi y me siento un tanto insegura de lo que he realizado, sin duda hay mucho que aprender y muchas posibilidades de mejora, pero considero que para ser el primer proyecto de gamificación más en forma, voy bastante bien.
También estoy contenta porque pude completar la parte más creativa y con mayor dificultad para mi antes de que se lanzara el reto cuatro. Me queda aún la tarea de la evaluación, pero me entusiasma ver el trabajo que han hecho otros participantes, seguramente podré retomar ideas para mi proyecto, y claro, me encantará si alguien decide tomar parte de mi experiencia.
Hasta aquí esta entrada en la bitácora de misión.
¡Ya nos leeremos en la evaluación!