El programa Renta Joven es la evolución de Jóvenes en Acción y surge con el ánimo de contribuir a la inclusión social y económica. Renta Joven comienza a operar en 2024 y está integrado al sistema de transferencias establecido por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida. Este programa fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas y gestiona nuevas oportunidades para la movilidad social a través del empleo, emprendimiento y educación posgradual.
Bancarizado: Si posees una cuenta con Daviplata, podrás recibir tus pagos directamente en tu cuenta bancaria.
- Giro: Si no tienes una cuenta bancaria, los giros pueden ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido.
- Tener entre 14 y 28 años.
- Estar matriculado en una institución de educación superior o tener un cupo en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
- Mantener un promedio académico satisfactorio, con calificaciones iguales o superiores a 3.0 en el caso de la permanencia y 4.0 para niveles de excelencia académica.
- Cumplir con los compromisos académicos y de formación establecidos por el programa.
Los invito a que hagan parte de este gran proyecto, hay muchas actividades y espacios para el desarrollo de los jóvenes.
Beneficios
⚠️ Durante 6 meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales ⚠️ Ser agente comunitario de prevención en su comunidad. ⚠️ Acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.
1️⃣ Tener entre 14 y 28 años y 6 meses 2️⃣ Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, este se evalúa una vez hayas enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven. ⚠️ Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito a RETO tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.
Parceros por Bogotá busca incentivar las capacidades de los y las jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. Durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.