Historía

PERFIL BIOGRAFICO

María Rosa Zangára nació en Partinico, (Italia), 8 de Noviembre de 1844, en el seno de la familia pobre y piadosa. A los siete años recibió la primera comunión, que en aquel tiempo era algo muy extraño, continuo recibiéndola diario todos los días de su vida.

Se traslada a Balestrade, donde casi durante veinticinco años (1866-1892), presta servicio inteligente y afectuoso a sus dos hermanso sacerdotes y desarrolla un vasto apostolado, fruto de una intensa vida de oración de fuentes y numerosas mortificaciones, de experiencias místicas extraordinarias.

Después de muchas dificultades el 13 de Agosto de 1892, funda en Partinico el Instituto “Hijas de la Cruz” , llamado después en el decreto de aprobaciones del Arzobispo de Morreale Lancia di Brolo. “HIJAS D E LA MISERICORDIA DE LA CRUZ”.

(24 de Marzo de 1897), durante 9 años es superiora general (1892-1901), la sierva de Dios fundada 23 casas con un total de 130 religiosas.

A mediados de 1901, la madre Zangára es destituida y relegada de por vida en la casa de Borgetto (de aquí la gran prueba), donde transcurrió sus últimos doce años (1902-1914), dando admirable ejemplo en todas las virtudes y consumiéndose de a mor a la eucaristía y a la Santa Cruz.

Un mes después de haber obtenido la reinscripción en el instituto el 8 de Abril de 1914, se reúne con el padre al que amo tanto en la tierra para seguir amándolo más aun en el cielo.

El amor a la Santa Cruz, el ejercicio de las 14 obras de Misericordia y la piedad Eucarística y Mariana, son la mejor herencia que la madre fundadora dejo a sus hijas.

EL PROCESO INFORMATIVO DIOCESANO PARA LA BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS CONCLUYÓ EN MORREAL EL 8 DE JUNIO DE 1982.