Bienvenidos a la Comunidad Lectora Digital

Únete al Plan de Lectoescritura Digital (PLED), una iniciativa de fomento lector del Ministerio de Educación que busca ampliar los hábitos de lectoescritura y generar la comunidad lectora más grande del país.

¿Qué es el Plan de Lectoescritura Digital (PLED)?

El Plan de Lectoescritura Digital (PLED) es una iniciativa de fomento lector que promueve la retroalimentación activa del profesor al estudiante durante el proceso de la lectura, incluso de manera remota, promoviendo la interacción temprana y el apoyo personalizado y facilita la participación de las familias en la profundización de los hábitos lectores de los estudiantes.

Se implementa a través de planes lectores en dos formatos:

1.Actividades de acompañamiento a la lectura para libros impresos y digitales, en formato PDF.

2.Una plataforma en línea que permite la interacción de los profesores con los estudiantes, a través de planes o clubs de lectura, con títulos de la Biblioteca Digital Escolar.

Tutoriales para docentes y encargados de biblioteca

Descubre tutoriales y únete a los webinars que te permitirán dar tus primeros pasos en la plataforma de lectoescritura digital y en la creación de tus planes o clubs de lectura.

Tutoriales para estudiantes

Revisa diversos tutoriales para comenzar a usar la plataforma de lectoescritura digital y participar de los club de lectura.

¡Mira el nuevo calendario de Webinars que hemos armado para ti!

Horario mañana 9:30 hrs y horario tarde 16:00 hrs