¡Pongamos de moda la economía circular!

El planeta nos necesita y tenemos que actuar ahora mismo. El consumo consciente es responsabilidad de todos. Cada compra es un voto por el tipo de empresa que quieres ver tener éxito en el mundo.

Como Arropa queremos ofrecerte alternativas sustentables a productos textiles que son fabricados a partir de ropa en desuso.

Ayúdanos a deshacerte de ese cúmulo de ropa que ya no usas en el fondo de tu clóset para darle trabajo a personas que lo necesitan y ofrecerte nuevos productos de alta calidad y diseño.

Propósito

En Arropa queremos poner de moda la economía circular. Sabemos que el camino del consumo que llevamos hasta ahora tiene un peligroso final, y que tenemos que cambiar la forma en la que entendemos nuestra relación con los productos que compramos.

Misión

Hoy en día hacemos más que nunca para lograr nuestro propósito. Diseñamos y confeccionamos productos de Upcycling Textil para ofrecer una alternativa sustentable a productos de uso diario como Mascarillas Reutilizables, Bolsos Ecológicos y Refashion de Prendas. Hacemos donaciones de ropa en buen estado a personas en situación de catástrofe o vulnerabilidad a través de nuestra Tienda Circular, apoyando a las familias que más lo necesitan. No sólo les "prestamos ropa," sino que se las regalamos. Finalmente, hemos adquirido expertise para trabajar directamente con empresas y acompañarlas en su proceso a una economía circular, a través de servicios de asesoría en ingeniería, innovación y sustentabilidad, todo con un enfoque a escala humana para lograr el triple impacto de la forma más eficiente para nuestros clientes.

¡Apoyamos a los ODS!

Nos adscribimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12: Consumo y producción responsable para contribuir a su cumplimiento al año 2030. Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado de la Tierra.

Productos de Upcycling Textil

Mascarillas Reutilizables

A veces, usar mascarillas desechables nos pueden hacer sentir culpables con el planeta.

En estos tiempos difíciles hemos diseñado un producto sustentable en base a ropa en desuso para cuidarnos entre todos de forma segura, cómoda, respirable y a la moda.

Bolsos Ecológicos

¿Crees en un futuro sustentable para la humanidad?

Para que guardes todos tus tesoros y puedas llevarlos a todas partes, diseñamos bolsos de ropa en desuso con los materiales más resistentes que hay.

Además, se ven bien. Muy bien.

Refashion de prendas

Si sientes que alguna prenda ya pasó de moda y necesitas algo nuevo, ¡Tenemos lo que buscas!

Recibimos constantemente donaciones de ropa fuera de temporada que podemos revivir estéticamente para devolverlas a lo que está "in" esta temporada.

Servicios para empresas

Hemos puesto a su disposición toda la experiencia y conocimientos del equipo de Ingenio Humano para lograr poner de moda la economía circular no sólo a través de la venta de productos, sino que también a través de la oferta de servicios especializados de ingeinería en innovación y sustentabilidad.

Estudios y prototipado de innovación social y ambiental

Desarrollamos estudios y experimentos en lo social y medio ambiental a escala humana, para la creación de nuevo conocimiento para nuestros clientes.

Orientamos a nuestros clientes sobre la Ley de I+D y subsidios disponibles en Chile para su financiamiento.

Desarrollo de proyectos a escala humana

Formulamos y ejecutamos proyectos para nuestros clientes, desde la detección de brechas, hasta la gestión de los procesos de cambio, pasando por las evaluaciones económicas y el apoyo en búsqueda de financiamiento.

Gestión de triple impacto

Diseñamos e implementamos sistemas de gestión de triple impacto a la medida de nuestros clientes, para permitirles gestionar su desempeño económico, social y medioambiental.

Según las necesidades del cliente, absorbemos algunos de sus costos fijos como hosting web, marketing digital y contabilidad bajo la modalidad outsourcing.

Nuestro impacto

Recuperación de textiles descartados

Realizamos campañas de recolección de residuos y trabajamos con empresas para recibir sus residuos textiles, ya sea que tengan uniformes dados de baja por desgaste o mermas de productos y ropa con fallas, siempre podemos buscarles una segunda, tercera y hasta cuarta vida a estos productos.

Circulación de residuos textiles vía Tienda Circular

Nada de lo que recibimos en nuestras campañas es realmente basura. Según el estado de las prendas las clasificamos en ropa en buen estado que puede ser donada de forma digna a personas que la necesiten. Antes de destruir una prenda para transformarla en algo más, nos aseguramos que no pueda ser reparada para entregarse como donación.

Apoyo económico a personas con barreras crónicas de empleo

La confección de nuestros productos es en Chile, donde apoyamos a personas que necesitan estos ingresos, y muchas veces les es difícil integrarse al mercado laboral tradicional. Ya sea por su edad, porque deben cuidar a algún adulto mayor o algún menor, por discapacidad, antecedentes penales, situación migratoria o privación de libertad, no discriminamos sino que buscamos dar una oportunidad justa a todos quienes quieran trabajar.

Una pequeña contribución al cuidado de todos en pandemia

A la fecha hemos producido y entregado más de 600 mascarillas reutilizables a nuestros diferentes clientes, ayudándoles a cuidarse y a cuidar a los demás. Sí, hay un negocio detrás, pero estamos orgullosos de estar apoyando como podemos a que esta pandemia se mantenga bajo control y podamos pronto volver a abrazarnos.