BIENVENIDOS

NOVENO 2019

Este "sitio" ha sido creado para encontrarnos de una forma virtual , cuando sea necesario desde casa leer y reafirmar trabajos explicados en clase.

La educación religiosa escolar está enmarcada en el respeto a la libertad religiosa. La Educación Religiosa Escolar como área obligatoria y fundamental aporta al desarrollo integral de la persona, pues hace parte del conjunto de áreas que pueden ejercer, de un modo particular según la naturaleza de sus contenidos, una mayor incidencia en el aseguramiento del perfil a través de todos los actos de la enseñanza con el fin de alcanzar los logros en la Institución Educativa.

Está enfocada en ofrecer a los estudiantes herramientas que les permitan fortalecer competencias lectoras, elaborando argumentaciones escritas que demuestren un desarrollo cada día mayor.

En este año debes tener muy presente que necesitas leer con atención, comprender, interpretar, escribir y argumentar. Estos verbos serán esenciales para el desarrollo de totos tus trabajos.

El Departamento de Educación Religiosa Escolar, de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la Ciudad de Medellín, pretende formar un inemita humanizado, humanizante y humanizador con capacidad para apreciar y respetar la vida con juicios valorativos que le permitan trascender a través de todas las circunstancias de su quehacer.

El departamento de Educación Religiosa Escolar (ERE) de la Institución Educativa INEM “José Félix de Restrepo”, presenta a ustedes el plan de asignatura de Grado NOVENO consistente en la Experiencia Significativa de “EL COMPROMISO” que se desarrollará a partir de los enfoques: antropológico, religioso, cristológico y eclesiológico los cuales se irán viendo a lo largo del año.

El compromiso como experiencia significativa de grado noveno lleva al estudiante a descubrir su papel dentro de la sociedad; el paso de pre-adolescente a adolescente debe llevarlo a tomar posiciones y decisiones frente a las acciones que realiza, por ello es necesario que se reflexione frente a los actos que realiza consigo mismo, con el otro y con el entorno, pues es en las relaciones y en la postura que tome frente a ellas donde va descubriendo las demás experiencias que ha venido desarrollando en el recorrido del área de Educación Religiosa. Toda esa experiencia de compromiso lo hace centro de la historia, un antropocentrismo, en donde debe asumir leyes, normas morales y valores que permitan construir una sociedad en la cual desea vivir basados en los principios de justicia, solidaridad y fraternidad.

En este primer período iniciaremos con un enfoque antropológico, el cual, permitirá resignificar y aplicar los conceptos de Etica y Moral en la convivencia cotidiana.

INICIEMOS ESTE CAMINO CON LA CAPACIDAD DE CRECER CON LOS OTROS DESDE EL RESPETO Y LA SANA CONVIVENCIA, DESDE UNA DIVERSIDAD QUE NOS ENRIQUECE.


ROCI