Ideas para evaluar el aprendizaje

¿Estás buscando herramientas para evaluar si tus estudiantes están logrando los objetivos de aprendizaje? Cuando le entregas retroalimentación de calidad a tus estudiantes, los ayudas a mejorar su aprendizaje, su motivación y su desempeño. La evidencia muestra que una retroalimentación a tiempo, específica y directa ayuda al progreso del aprendiz hacia el logro de sus metas.

¿Has enviado mucho material a los apoderados de tus estudiantes, pero no sabes cómo avanza cada uno en su casa? Al no tener acceso directo para verificar los avances de tus estudiantes en sus objetivos de aprendizaje, una de las acciones que esperas es la colaboración de sus apoderados/as. Sin embargo, también empatizas con ellos/as y sabes que no es fácil traspasar esta responsabilidad. ¿Cómo hacérselos más fácil? ¿Qué herramientas nos pueden ayudar a hacer seguimiento de lo esencial?

Te entregamos herramientas para permitir que los apoderados te ayuden a levantar información acerca del logro de los objetivos de aprendizaje de cada estudiante.