Enjoy the school!

Bienvenidas y bienvenidos a la WEB del proyecto ERASMUS+:

ENJOY THE SCHOOL!

Tenemos el gusto de presentarles nuestro proyecto europeo Erasmus+ "Enjoy the school"

¿En qué consiste?

Se trata de un proyecto de cooperación internacional entre centros escolares de Europa para trabajar temas de interés común, en este caso: Salud, Bienestar, Nutrición y Deporte para todos.

La temática de nuestro proyecto surge como respuesta a la preocupación generalizada en Europa por el aumento de la obesidad en la población adolescente. El sedentarismo, las adicciones a las nuevas tecnologías y hábitos alimenticios poco saludables hacen estragos en nuestra sociedad. Por ello, la nutrición y el fomento de la actividad física son prioritarias en las políticas educativas de la Unión Europea, ya que a través de ellas es posible mejorar la Salud Pública.

¿Qué países van a participar?

Los países participantes son Hungría, Holanda, Italia, Turquía, Finlandia y España.

Actividades

Durante dos años y partiendo del presente curso escolar 2017-18 nuestro alumnado mantendrá el contacto con los chicos y chicas de los centros escolares de educación secundaria de los países mencionados a través de distintas plataformas online. Realizarán trabajos conjuntamente y se comunicarán en inglés.

Tendremos varias movilidades al año de profesorado y alumnado implicado en el proyecto. El alumnado y profesorado que participe en las movilidades será elegido atendiendo a un protocolo de selección.

El logotipo del proyecto

Próximamente les mantendremos informados sobre las actividades en curso.

I.E.S. VISTAZUL. Dos Hermanas