Un belén del siglo XXI

(#BelensigloXXI)

EXPLICACIÓN DEL SITIO

Se acercan las navidades, las fiestas de la alegría y de la solidaridad. Lamentablemente, gran parte de la población mundial no puede disfrutarlas y no porque no las celebre al no ser de religión cristiana, sino porque no pueden. Están refugiados, perseguidos, desplazados, abandonados a su suerte; han migrado para buscar una vida mejor o han huído de la guerra y el hambre y se encuentran con un muro de incomprensión, de rechazo,... de miedo. Otros, tampoco pueden porque no tienen recursos suficientes, aunque estén en su casa, en su ciudad

El proyecto #BelenSigloXXI trata de concienciar al alumnado, aprovechando las fechas que se acercan, de esos problemas, de los tremendos contrastes que podemos observar a nuestro alrededor y despertar en el alumnado los valores de la solidaridad y la empatía.

Porque la navidad empieza en Belén, con una familia que nadie quiere acoger. Por eso, en pleno siglo XXI, siguen existiendo muchos belenes, mucha miseria, mucho desprecio a los demás y mucha hipocresía. No miremos para otro lado.