PROFESORADO PARTICIPANTE:
David Hernández Escolano
Primer día de clase. Salgo de casa con 40 min de margen para poder desayunar por el camino y realizar el check-in en la escuela. Al llegar aporto la documentación requerida y me reúno con la Jefa de Estudios que será la encargada de validar mi documentación. Me asignan al grupo Advanced con el profesor Ivan Byrne en la segunda planta y la clase extra de Skills con Stephen.
Las clases comienzan a las 8:30 (con puntualidad) y terminan a las 13:30 teniendo dos descansos breves a lo largo de la mañana. El trabajo del primer día se centra en las diferencias de acento y dialectales del inglés hablado en diferentes partes del mundo. Las Skills se centran en lenguaje empresarial.
Al finalizar las clases, el alumnado de nueva incorporación nos reunimos con una administrativa que nos lleva a dar una vuelta por la cuidad. Nos enseña tanto lugares de interés turístico como otros de interés más práctico (pubs donde comer o lugares donde comprar buenos pasteles).
Segundo día de clase. Horario de 8:30 a 13:30. En el descanso aprovecho para visitar la panadería que me recomendaron el día anterior. Un éxito. Los contenidos de la clase siguen en la misma línea del día anterior. El grupo está formado por 16 personas, que tienen niveles no muy homogéneos y que tampoco participan en las conversaciones con las mismas ganas. El profesorado se esfuerza mucho en hacer las clases dinámicas y en hablar mucho. También se plantean tareas por escrito (ponen deberes).
Tercer día de clase. El topic pasa ser la música clásica y realizamos varios listenings sobre la obra The Rite of Spring. Se trata de un tema difícil que requiere de mucha atención y esfuerzo. En la clase se Skills nos plantean un proyecto en grupos: “Crea una multinacional”. Complicado pero interesante.
Último día de clases. Nueva visita a la Jefa de Estudios que tiene mi documentación preparada. Buen día de trabajo y despedida de compañeros y profesores. Por cierto, la multinacional de importación/exportación de bebidas premium internacionales tiene pinta de éxito.