VIAJE A BARCELONA

Dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes

Fecha: mes de Enero

Periodicidad: bianual

Descripción de la actividad

Los objetivos de este viaje para conocer el MODERNISMO CATALÁN son:

  • Ofrecer una visión cercana del ART NOUVEAU o MODERNISMO a través de la obra de GAUDÍ (parque GÜELL, CASA BATLLÓ, CASA MILÁ Y SAGRADA FAMILIA) Y MONTANER (PALAU DE LA MÚSICA Y HOSPITAL SAN PAU).
  • Descubrir la importancia de la GEOMETRIA y su relación con la naturaleza en la arquitectura modernista. Descubrir conceptos de geometria plana como la divina proporción, las curvas cónicas, construcciones poligonales, enlaces y tangencias y todo tipo de construcciones inspiradas en la naturaleza y aplicadas al DISEÑO.
  • La visita a los diferentes monumentos, nos descubre un mundo de simbolismo, color, textura, volumen, luces y sombras perfectamente armonizado, en ambientes cuya visión, emocionan especialmente.
  • Jose Maria Salazar, desde la asignatura de Geografía, nos ofrece una visión urbanística de la Barcelona antigua, frente a la actual, de como están configuradas las calles.

Como es lógico, este viaje es una experiencia de convivencia donde hay momentos para compartir el diálogo y las conversaciones, lo cotidiano que supone comer juntos y hablar de múltiples experiencias. Tenemos tiempo libre para caminar por zonas emblemáticas de Barcelona, como las Ramblas, el mercado de la Boquería, la plaza de San Jaume, Plaza Cataluña, Barrio Gótico, Catedral de Barcelona, Catedral del Mar, el Puerto Olímpico e incluso la playa de Barcelona donde algún atrevido estudiante todos los años se permite un gélido baño.