OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid convoca la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid (OBCM) para fomentar entre el alumnado de enseñanza secundaria el interés por la Biología y por las innovaciones científicas que se producen en esta disciplina.

Los alumnos ganadores de la categoría de Bachillerato representarán a nuestra Comunidad en la XIV Olimpiada Española de Biología (OEB) que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo de 2019 en Palma de Mallorca. Más información en:

www.olimpiadadebiologia.edu.es. Página de la olimpiada española

http://olimpiadadebiologia.edu.es/la-competicion/fase-autonomica/madrid/ página de la olimpiada de madrid (fase autonómica)

Participantes

Categoría de 2º de Bachillerato. Participación individual. Máximo 3 alumnos por centro.

Categoría de 4º de ESO. Un equipo de 3 alumnos por centro.

Celebración de la prueba

La prueba, para ambas categorías, se celebrará el viernes 15 de febrero de 2019, en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (C/Darwin 2, Campus de Cantoblanco, 28049 Madrid) a las 17:00 horas para la categoría de 2º Bachillerato y a las 17:30 horas para la categoría de 4º ESO.

Desde hace más de seis años venimos participando con resultados variados, pero siempre contentos de la experiencia de ir a la Universidad a competir con otros centros con la Biología como tema central. Los alumnos siempre obtienen algo positivo.



En 2017 quedamos clasificados entre los primeros de la fase autonómica.

En 2019 nuestros representantes han sido Sara Mozas, Luis Ruiz y Carla Torrón.