VIAJE A LANZAROTE

PARA ALUMNADO DE 4º ESO

LANZAVENTURA es un albergue rural, ubicado en el Barranco de Temisa, a mitad de camino entre Haría y Tabayesco. Se levanta en contrucciones rurales rodeado de más de 50.000 m de viñas, árboles frutales y nopales.

Desde el albergue, en el vértice del barranco, el panorama es privilegiado. Ante la vista se abre como un gran objetivo el mar de Arrieta y Punta mujeres. En la otra dirección, a pocos kilómetros se encuentra la localidad de Haría, el pintoresco pueblo de las mil palmeras. Al Albergue, de arquitectura rural típica de Lanzarote, se accede por un camino de tierra prensada, flanqueado de geranios y veroles, que desemboca en un amplio espacio circundado por los porches, la era y el aljibe. Sus instalaciones se encuadran en una superficie de 700.000 m2, donde se realizan actividades y campamentos para jóvenes, instituciones públicas, colegios, asociaciones y colectivos de todas las islas.

LAS ACTIVIDADES


El plan de actividades inicialmente previsto es el siguiente:


DÍA 1: Llegada al albergue, merienda y alojamiento. Visita a la fuente Chafariz. En el bonito Valle de Temisa, se hallan los manantiales de agua dulce más importantes de la isla. “El Chafariz”, de propiedad particular, pero que fue tratado para su aprovechamiento como si fuera público, ha sido de siempre un manantial muy importante, el cual fue sometido a perforaciones de mejoramiento de su caudal, teniendo unas galerías interiores que favorecieron su situación.


DÍA 2: Recorrido turístico por la isla. Por la mañana visita al Parque Nacional de Timanfaya, la Geria y el monumento al campesino. Comida en Playa Blanca. Por la tarde visita a los hervideros, las Salinas del Janubio y el Golfo.


Este testigo presencial de la catástrofe, D. Andres Lorenzo Curbelo, dice así en su relato manuscrito: El día primero de Septiembre de 1730, entre nueve y diez de la noche, la tierra se abrió de pronto cerca de Timanfaya, a dos leguas de Yaiza. En la primera noche una enorme montaña se elevo del seno de la tierra y del ápice se escapaban llamas que continuaron ardiendo durante diecinueve días. Este fue el espectacular comienzo de unas erupciones que luego continuaran, con algunos intervalos de reposo, durante un periodo de más de cinco años y medio.


DÍA 3: Visita a la localidad de Puerto del Carmen. Paseo turístico y día de playa.


DÍA 4: Visita en catamarán a la isla de la Graciosa. Actividades en la playa y comida a bordo del barco.


DÍA 5: Senderismo por el barranco de Temisa hasta la localidad de Arrieta. Actividades acuáticas: zodiac, banana y kayak. Por la tarde visita a los Jameos del agua y la cueva de los verdes.


DÍA 6: Visita al pueblo de Teguise y su mercadillo de artesanía, visita al castillo de Santa Bárbara y museo de la piratería, comida en Famara.


DÍA 7: Recogida, traslado al aeropuerto y regreso a Madrid.