El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuita y previsibles.
Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes afiliados al seguro, cuando concurran cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos.
Si pulsa sobre la imagen que tiene debajo se abrirá un documento. En este documento puede encontrar los aspectos más significativos del seguro escolar.
El seguro escolar será obligatorio para los alumnos que estén matriculados en 3º y 4º de ESO, Bachillerato, escuelas de enseñanza de formación profesional, universitarios, estudiantes de doctorado o a quienes cursen estudios superiores de música o danza entre otros, siempre que no superen los 28 años.
NO DEBEN PAGARLO LOS ALUMNOS QUE SE MATRICULEN EN 1º Y 2º DE ESO.
Para cualquier tipo de trámite deben presentar solicitud y documentación en cualquiera de los centros de atención e información de la Seguridad Social y el reconocimiento del derecho le corresponde al INSS (instituto nacional de la seguridad social).
Pueden ampliar esta información, sobre el procedimiento, prestaciones, cuantías / pagos / efectos, impresos, documentación, etc, en el siguiente portal de la Seguridad Social. (clic en la imagen inferior)