PAPÁS 2.0 es una plataforma educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Gracias a ella conseguimos una comunicación fluida ente los profesores y las familias, pudiendo compartir información en tiempo real.
Desde el centro usamos habitualmente Papás 2.0 para:
- Notificar las faltas de asistencia y retrasos de los alumnos a clase
- Enviar información a las familias sobre la evolución de su hijo/a
- Avisar de las fechas de exámenes puestas a los alumnos (especialmente con los más pequeños)
Para acceder a Papás 2.0 usted necesita las credenciales específicas que la plataforma le asigna de forma PERSONAL E INTRANSFERIBLE.
Es muy importante que proteja estas claves, puesto que con ellas tendrá acceso al expediente de su hijo, a las comunicaciones con los profesores y a las notificaciones oficiales que se le pueden hacer desde el centro.
En caso de pérdida o de posible "robo" de las claves de acceso, acérquese a la Secretaría de centro. Se le anularán las antiguas y se les adjudicarán unas nuevas.
Las notificaciones sólo le llegarán si está suscrito al "servicio de avisos" de Papás 2.0
Recuerde que cada padre/madre tendrá un código de acceso diferente, por lo que si quieren que les llegue las notificaciones de forma independiente deberán entrar cada uno de ustedes en Papás 2.0 y configurar su propio "servicio de avisos"
Al suscribirse tendrá notificación inmediata de todos los mensajes enviados por los profesores (faltas de asistencia, exámenes, calificaciones, mensajes directos del tutor y/o profesores...)
Desde el centro aconsejamos la suscripción de los padres a dicho servicio, para que la comunicación sea mucho más rápida y efectiva.
Es mucha la información que usted puede encontrar en el módulo de Comunicación de Papás 2.0:
Y puede ser especialmente relevante para usted: