vicedirección

CÓMO CONFIGURAR LA CUENTA DE CORREO CORPORATIVO- @iessandiego EN TUS DISPOSITIVOS


A partir de este curso 2018-19 cada familia de la comunidad educativa del IES San Diego de Alcalá dispondrá de una cuenta de correo asociada al nombre de su hija/o donde recibirá la información del centro (en el caso de ser más de una/o tendrán que configurarlas todas). Además dicha cuenta dispone de un drive (o disco duro de almacenamiento virtual) donde el profesorado puede completar información de las materias. Esta cuenta será eliminada una vez que la alumna/o finalice sus estudios en el centro o se dé de baja, por lo tanto si quiere conservar información que haya almacenado en el Drive debe trasladarla a otra cuenta.

Las direcciones de los usuarios tienen la siguiente estructura:

-Primera letra del nombre, las tres primeras letras del primer apellido y las tres primeras letras del segundo apellido seguido de “@iessandiego.com”. Por ejemplo: si el usuario se llama Evaristo Secundino Emeterio, su dirección sería eseceme@iessandiego.com , en el caso de apellidos precedidos de “de” (ejemplo: de León) se prescinde del “de”.

Puede ocurrir que el usuario tenga sólo un apellido, con lo que su dirección sólo tendrá la primera letra del nombre y las tres primeras letras del apellido.

También puede ocurrir que la dirección ya esté previamente creada para otro usuario coincidente en letras, en estos casos se han seleccionado las dos primeras letras del nombre.

La contraseña con la que se crean los usuarios será el NIF con la letra en mayúscula. Se recomienda cambiarla la primera vez que se acceda, por razones evidentes. En los casos de alumnas/os que no aportaron el DNI en la matrícula se ha utilizado el CIAL, número de identificación que utiliza la Consejería de Educación, deben consultarlo a la tutora. En algunos casos que aportan el pasaporte se seleccionó el mismo como contraseña, consulten también a la tutora, y en otros casos de última hora se les ha asignado una contraseña aleatoria, consulten a la tutora.

Si no consiguen acceder a su cuenta una vez configurada porque no recuerdan su contraseña deben ponerse en contacto con el vicedirector, iherlop@iessandiego.com , que les facilitará una nueva contraseña.

A continuación se indican los pasos para configurar el correo tanto en un dispositivo con sistema operativo Android como IOS.



dispositivos ANDROID

Móvil Android:

1-Debe buscar la aplicación GMAIL, si no le aparece en el escritorio suele estar escondida con el resto de las aplicaciones de GOOGLE.



2-Una vez abierta, le aparecerá la cuenta personal que creó cuando configuró el teléfono por primera vez. Debe tocar las tres líneas paralelas horizontales de la izquierda y se desplegará otra ventana.


3-Debe tocar la flecha que indica hacia abajo en la zona superior derecha y se desplegará otro menú.



4- Ahora debe tocar en “Añadir Cuenta”.



5-Seleccione la opción GOOGLE


6- Seleccione usar cuenta, porque ya está creada.


7-Escriba su dirección de correo



8- Escriba su contraseña y presione la flecha de continuar



9-Concluya el proceso.

Presionando en los iconos, de la parte superior, de las cuentas configuradas en su dispositivo podrá ver los correos de una u otra.



dispositivos IOS

1- Acceda a Ajustes


2- Busque en el menú de la izquierda "cuentas y contraseñas", luego señale en el de la derecha "añadir cuenta"


3- Señale "GOOGLE"


4- Escriba la dirección de correo electrónico


5- Presione siguiente


6- Escriba la contraseña


7- Seleccione "Guardar" (arriba a la derecha)


8- Ya ha configurado la cuenta, felicidades


9- Acceda a la aplicación del correo y elija la cuenta


Gambuesa sueña